Es una receta tipica de la gastronomia regional Argentina, particularmente de Mendoza, la carne a la masa es un plato simple que no deja de sorprender. Altamente recomendable por su

sencillez y espectacular sabor.

La carne a la masa es básicamente una porción de carne y verduras, cocidas dentro de una masa básica, como podría ser de pan, la cual se cocina en sus propios jugos, generando una mezcla de sabores inigualable.

Ingredientes (para 4 personas)

• 2 kg de carne vacuna, preferentemente vacío, pero puede ser de cualquier tipo.
  • 750 gramos de harina leudante
  • 2 cebollas cebollas
  • 1/4 de Aji verde
  • 1/2 aji rojo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 ajo
  • Tomillo
  • Pimienta en granos
  • Sal
  • Aji molido
  • Para el chimichurri (adobo)
  • 2 ajos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vinagre de vino
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • oregano
  • Pimenton dulce
  • Pimienta
  • Ajies de cayena
  • Tomillo

carnealamasa

Paso a paso

1. Primero se prepara el chimichurri, para esto se mezclan los ingredientes en un cuenco y se pone la carne cortada en trozos del tamaño de un puño, a marinar 24 hs antes. Este proceso es clave para darle sabor a la carne.
  2. Para la masa base (masa muerta), preparar la harina, agua y sal. Se amasa bien y se estira. Esta debe quedar un poco mas ancha que el tamaño de la fuente a utilizar y del doble de largo, y de un grosor considerable (no muy fina)
  3. Se cortan las verduras en juliana o pluma grande, y las zanahorias en rodajas.
  4. Se enmanteca la fuente de horno para que la masa no se pegue, y se dispone la masa sobre la fuente de tal forma que forme un fondo, quedando una porcion por fuera de la fuente, que luego se doblara y se usara como tapa
  5. Se coloca la carne y las verduras dentro de la masa que esta en la fuente, condimentando a gusto con sal, el aji molido, un chorrito de la preparación del chimichurri, y agregando pimienta en granos enteros y el  tomillo (Una variante es agregar un chorrito de vino blanco y unos cuantos champiñones cortados en cuartos).
  6. Una vez que esta todo dentro de la fuente, tomar la otra mitad de la masa y ponerla sobre la carne, cerrandola como si fuera una tapa y repulgar  pegando los bordes.
  7. Colocar en el horno a fuego suave los primeros 15 minutos, luego a fuego medio hasta que la masa se dore. Por ningún motivo acelerar la coccion, este plato, como muchos de los platos criollos requiere de una cocción lenta. Dejar en el horno durante una hora y media
  8. Una vez transcurrido este periodo retirar del horno y llevar a la mesa en la misma fuente. Romper la costra de pan y servir porciones de carne con verduras y su jugo, y a disfrutar de una exquisita carne a la masa. y obviamente podes comer el pan de la costra.

Te gustó? A Cocinar !!!