Estas famosas pequeñas delicias chinas nacieron en el noreste de China hace poco más de 1.800 años. Fueron llamados jiaozi, también conocidos como wontons o "raviolis" de Pekín. Los

Jiaozi consisten en masa de pasta, con un relleno que puede estar compuesto de diferentes ingredientes como carne de cerdo, carne vacuna, camarones o vegetales.

Un proverbio chino dice: "De todos los platos, jiaozi es el Rey". Esta preparación, que tiene un estatus especial en China, casi siempre se sirve en comidas festivas y especialmente en la cena de Año Nuevo chino también conocida como "Festival de Primavera". En China, los Jiaozi simbolizan la fortuna y es costumbre prepararlos poco antes de medianoche en la víspera de Año Nuevo y comer a la medianoche al comienzo del Año Nuevo. Los chinos consumen jiaozi, de pie mientras intercambian deseos de prosperidad y felicidad.

Los Jiaozi llegaron a Europa en 1875 cuando un restaurador italiano regresó a su Roma natal después de un largo viaje por China . Él adaptó la receta a los hábitos y gustos de sus clientes y así nacieron los famosos raviolis italianos que encontramos regularmente en nuestros platos. Los raviolis también son muy populares en el noreste de Asia (Corea y Japón).

En algunas aldeas del norte de China , se dice que los jiaozi tienen virtudes rejuvenecedoras. Aqui te dejamos la receta de la masa Jiaozi, pero podes usar los envoltorios comprados, que podes encontrar en la mayoría de los mercados asiáticos.

Receta

Ingredientes

Para la masa

Para el relleno

Paso a paso

Masa

Relleno

  1. Ligeramente dore algunas cebollas verdes en un poco de aceite y luego agregue los ingredientes del relleno en el orden indicado arriba.
  2. Cocine a alta temperatura el tiempo justo para reducir el líquido, revolviendo constantemente.
  3. Deje enfriar el relleno.
  4. Rellene los Jiaozi y colóquelos sobre una superficie enharinada.
  5. Coloque un poco menos de una cucharada de relleno en el medio del envoltorio.
  6. Doble la envoltura en dos para formar un semicírculo, como si fuera una empanada, para cerrarlos puede usar un poco de almidón de maíz diluido en agua.
  7. Repulgue (haciendo un pequeño doblez) al medio del cierre
  8. Repulgue la envoltura al menos dos veces más en cada lado del pliegue inicial. jiaozi. Terminarás con 5 pliegues con una forma de abanico.

jiaozi

Tres modos de cocción son posibles:

Podes consumir los Jiaozi solo o acompañado de caldo de carne o pollo. Sin embargo, lo mejor en mi opinion es hervirlos al vapor y luego sellarlos a fuego fuerte con un poco de manteca en la base y luego servirlos con salsa de soya y semillas de sesamo. Deliciosos