La ganache es una clásica preparación de la pastelería, muy utilizada en la elaboración de los recubrimientos de los bombones de chocolate, de las tartas y de las masas de té, o como relleno,

como en la tarta ópera. La ganache puede ser más o menos oscura, blanda o consistente, dependiendo de la proporción de chocolate y crema de leche que se emplee en su elaboración.

Se compone de crema de leche mezclada en caliente con chocolate en trozos a partes iguales. Se elabora también con chocolate blanco. Se puede aromatizar con vainilla, moka, ron o licores diversos.

El nombre provendría de una equivocación cometida por un aprendiz pastelero, quien habría echado por error crema caliente en un chocolate, por lo que su maestro lo habría tratado de ganache, que significa tonto o incompetente, en francés. Lejos de quedar inutilizable, la crema se aprovechó con éxito y conservó el nombre del insulto. Veamos esta simple receta.

Receta

Ingredientes

  • Chocolate amargo y picado 100 g
  • Crema de leche 1/2 Taza

Paso a paso

  1. Para comenzar, colocamos el chocolate en un bowl o recipiente.
  2. Calentamos la crema a fuego lento y luego la vertimos, directamente, sobre los trozos de chocolate. Dejamos descansar por un minuto.
  3. Luego, usando una espátula, revolvemos la mezcla hasta que el chocolate se funda en la crema.
  4. Utilizamos la ganache caliente como salsa, enfríamos hasta que esté firme para utilizarla como base para trufas.
  5. La ganache se mantendrá, refrigerada, el tiempo que indique la caducidad de la crema.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account