Berlinesas

Las berlinesas son un vicio, una masa esponjosa, aromática y sabrosa, que invita a seguir mordiendo en cada bocado.Son muy fáciles de preparar, aunque lleva un tiempo de leudado, eso sí,

el tiempo justo, para que no se te desinflen en el momento de freírlas.
Lo mejor de todo es el relleno oculto, podes rellenarlas con crema pastelera, dulce de leche, ganache de chocolate, mermelada de frambuesa y muchos etcéteras. Se terminan con azúcar en la superficie y a disfrutar con la familia. Vamos con la receta.

INGREDIENTES
Para 25 berlinesas de unos 50g
500 g de Harina 000
500 g Harina 0000
60 g de manteca
70 g de azúcar
10 g de levadura seca o 50g de fresca
Ralladura de 1 limón
2 cucharitas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
150 ml de agua tibia
300 ml de leche tibia
2 huevos medianos

berlinesas

PASO A PASO
Agregamos la levadura en 3 cucharadas de la leche total, 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharadas del harina total, para activar la levadura.
Pasados 5 minutos, incorporamos el resto del azúcar, la mantequilla y los huevos bien batidos, y los aromasy mezclamos bien. agregamos las harinas tamizadas y la pizca de sal y amasamos hasta que la masa esté lisa, es una masa húmeda. La dejamos reposar tapada por 1 hora (doblará su tamaño).
Pasado ese tiempo volvemos a amasar ligeramente y cortamos piezas de 60g, si no tenes balanza, dividí en 4 la masa y de cada parte dividí en 6, hace bolitas con las técnica que encontraras en los videos de bollado de pan en www.clubdecocina.com.ar
Estibamos las bolitas en placas y dejamos reposar otra hora. Si te pasas en el leudado se desinflaran. La práctica hace al monje.
Pasado el tiempo de leudado, las tomamos con cuidado y las freímos en aceite de girasol o grasa a temperatura media, para que no queden crudas por dentro.
Pasas por azúcar cuando están recién salidas del aceite para que se pegue el azúcar y cuando enfríen las rellenamos. Podés hacer un corte y untar el dulce o crema o con una manga pastelera de boca fina rellenar por un lado.
Y a disfrutar en familia !!!

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account