El revuelto de Gramajo es un plato rápido y sabroso, que se adapta a todos los paladares. Para los argentinos es una opción que satisface a cualquier hora.
Hay varias historias sobre su

origen, pero me gusta la historia de la conquista del desierto, aunque parece ser que es falsa. en fin a lo nuestro.

INGREDIENTES (para 6)

2 cebollas
Aceite de oliva
1 morrón rojo
200 gr de jamón cocido en tiritas o dados
2 cebollas de verdeo
2 dientes de ajo picados
Perejil
Arvejas (opcionales)
1 k de papas
8 huevos

gramajo

PASO A PASO
Saltear en aceite de oliva las cebollas, cortadas. Agregar el morrón, cortado en tiras. Sumar el jamón en dados o en tiritas y los dientes de ajo. Incorporar 8 huevos batidos, perejil picado a gusto y las cebollas de verdeo picadas.

Mezclar todo. Se puede salpimentar pero con cuidado porque el jamón ya tiene sal. No sobrecocinar: el huevo tiene que quedar no demasiado seco. Sumar las arvejas y finalmente las papas fritas (tipo pay, bien finiiiiiitas y sequitas), que no se ablanden porque las queremos crujientes, así que revolvemos un poco y a comer.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account