• slide07.jpg
  • slide08.jpg
  • slide09.jpg
  • slide10.jpg

Ultimos Articulos

Este rico y picante estofado es uno de los más populares del centro de Europa, siendo el goulash húngaro la receta más antigua que se conoce. El origen de este plato tradicional húngaro se remonta a la Edad Media, y dice la leyenda que comenzó siendo una receta propia de pastores y nómadas, los cuales utilizaban carne seca como base del guiso, por lo que necesitaban una cocción lenta y controlada. La receta del goulash se expandió por el centro de…
Esta deliciosa y sabrosa salsa no es fácil de preparar, pero el resultado merece la pena si es que queremos disfrutar de unos auténticos huevos Benedict. La historia de la salsa holandesa no deja claro su origen, todavía se discute si llegó desde Holanda en el siglo XVIII o si se trata de una invención francesa. Lo cierto es que se encuentran menciones a esta receta, tal y como la conocemos hoy en día, en algunos libros de cocina del siglo…
El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone basicamente de puré de garbanzos, tahine y jugo de limón, se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El Tahine es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus y no puede ser sustituido por otro alimento similar, pero si puedes omitirlo. El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto. Sabemos que los garbanzos se utilizan con…
Su sabor amargo y olor cítrico son la marca inconfundible de este famoso licor italiano, uno de los más conocidos y consumidos en todo el mundo. La gastronomía italiana es una de las más conocidas y extendidas. Podemos encontrar restaurantes de pasta y pizza casi en cualquier rincón del planeta. No hay mejor embajador de este tipo de comida que sus productos típicos. Y que levante la mano el que no haya probado un limoncello como cortesía de la casa tras…
El budín cuatro cuartos o bien llamado “Gateau Quatre Quart”es muy famoso en la pastelería francesa, presenta una miga compacta pero a su vez muy húmeda. La receta original es muy simple y fácil de realizar, presenta partes iguales de harina, azúcar y manteca y huevos. Se pueden encontrar varias opciones de cuatro cuartos, en donde prima la imaginación del cocinero, recordemos que una receta clasica pierde su nombre cuando tiene variantes, pero bueno, en la variedad esta el gusto,…
Se dice que fue Zuo Zongtang que inventó este plato como el poeta Su Shi inventó Hong Shao Rou. Sin embargo, no parece que sea fiel a la historia. Lo que pasa es que en la antigüedad los cortesanos tienen buenos cocineros. Y si algún señor era muy caprichoso los cocineros no tenían otro remedio que inventar cosas. Aunque eran tan creativos, al final su nombre se olvida, y su éxito se recuerda con el nombre de su señor, un…

Nuestra Tienda

Los mas leídos