Las galletas proceden de 10.000 años atrás, momento en que se descubrió que una especie de sopa de cereales, sometida a un intenso calor, adquiría una consistencia que permitía

transportarla por largas travesías sin que se deteriorara en el trayecto. Así, sirvió de alimento en la época de asirios y egipcios, y cuando las legiones romanas las introdujeron entres sus provisiones habituales, las galletas pasaron a tratarse como un alimento vulgar.

En la Edad Media obtuvieron su nombre como tal y, durante el Renacimiento, ascendieron a las cortes europeas, aderezadas con sabores y aromas. Con el paso del tiempo, las galletas se fueron extendiendo y será a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX cuando comience en Europa su proceso de industrialización y la consecuente producción masiva.

Avena: sus beneficios y propiedades medicinales

Las propiedades y beneficios de la avena una planta medicinal excelente para los diabéticos. Saludables galletas de avena y cremas con avena para la piel.

La avena de la familia de las Gramíneas es una planta anual de tallo tipo caña, sus hojas en forma de vainas son largas y planas, las flores se agrupan en espiguillas y el fruto es largo y puntiagudo.

Esta planta es medicinal por las muchas propiedades saludables que aporta a nuestro organismo. En la India a los adictos al opio suelen desintoxicarles con unas cuantas infusiones de avena, por eso se dice de ella que tiene la virtud de quitar los deseos de fumar.

Propiedades de la avena

El componente principal de la avena es el almidón, y también es rica en vitamina B1, B6 y E, y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, el hierro y el azufre. Las propiedades principales de esta planta medicinal son:

Energéticas, alimenticias, diuréticas, laxantes, refrescantes, emolientes, hipoglucémicas y tónicas.

galletasavena

Receta

Estas galletas, facílisimas de hacer son una excelente opción para la hora de la merienda.

Ingredientes:

  • 115 grs. de mantequilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 huevos, 1 taza de harina
  • 1 y 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de coco
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • 1 taza de pasas.
  • 50 grs chocolate amargo para decorar

galletasavena

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180C.
  2. En un batidora eléctrica o a mano batir primero la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa
  3. Luego añadir el harina y el polvo de hornear previamente cernidos en dos partes e integrar
  4. Agregar la avena junto al coco y por último las pasas y mezclar bien
  5. Con la ayuda de una cuchara colocar la mezcla en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, pues en el horno la mezcla se expande.
  6. Llevar al horno por 10 minutos.
  7. Si queres cuando estén frias les hacés hilos con el chocolate arriba
  8. Se guardan en frasco hermético y se comen con ganas a la hora del té

Esta receta da para 36 galletas medianas, espero que les gusten.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account