El término francés tarte llegó a nuestra lengua como tarta. El concepto suele emplearse con referencia a un pastel de tamaño grande que puede ser dulce o salado y que se rellena con

diversos ingredientes.

La epoca de peras terminó. Tenia algunas que se empezaron a caer del arbol, peras de la variedad Williams, con un espectacular toque acido sobre el dulce de la fruta, especiales para comer solas y disfrutarlas en dos o 3 mordiscos que te hacen agua la boca.

Pero habian peras extras y una tarta de frutas es la solucion, asi que manos a la obra, prepare una crujiente de peras, facil, facil

tartaperas

Vamos con la receta

Ingredientes para la base, que idealmente en este caso es una masa sucrée: 

  • Manteca 110 g
  • Sal 1/2 cdita
  • Azúcar impalpable o granulada si no tenes 140 g
  • Huevos 1
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Harina 0000 250 g

Paso a paso

  1. Batis la manteca con la sal y el azúcar impalpable hasta blanquear
  2. Agregar los huevos de a uno e ir integrando bien antes del proximo y tambien la vainilla.
  3. En un bowl pones la harina tamizada y volcas el batido en el centro.
  4. Mezclas con ayuda de dos cornet de plástico hasta obtener una consistencia arenosa o metes los ingredientes en la procesadora y le das unos golpes rapidos.
  5. Apretas con la palma de la mano para unir, sin tocar mucho (manos frias por favor)
  6. La estiras con la forma del molde que elegiste, y la "enfilmas".
  7. Deja descansar en frío por lo menos 1 hora.
  8. 15 minutos antes prendes el horno, sacas del frio tu masa, quitas el film, va a tener mejor sabor ;) y la pones sobre el molde, le das una cocción a la base hasta que tome color apenas.
  9. La cubris con las peras (mejor con cascara) cortadas en rebanadas delgadas, que salteaste previamente en 25 grs de manteca y 25 de azucar hasta que tomaron color, que no se desarmen. Le podés agregar almendras laminadas, pistachos o nueces picadas.
  10. Cocinas unos 15 minutos mas y si es necesario le das un toque en el grill abajo para quede crunchi, crunchi, vos entendes.
  11. Lo mejor es consumirla tibia, y porque no acompañada de helado de vainilla o crema batida. A disfrutar.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account