El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone basicamente de puré de garbanzos, tahine (una pasta de sésamo) y

jugo de limón, se  suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El Tahine es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus y no puede ser sustituido por otro alimento similar, pero si puedes omitirlo.

El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto. Sabemos que los garbanzos se utilizan con bastante frecuencia desde hace más de 7.000 años.

Ingredientes: (4 Personas)

  • Medio kilo de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior) ó un tarro de garbanzos cocidos
  • Jugo de 2 limones (o según gusto)
  • 3 cucharadas de tahini
  • 1 diente de ajo, aplastado
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco

hummus

Preparación:

Paso 1:

Cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrir los garbanzos (Reservar una taza del agua de la cocción). Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un pure homogéneo.

Paso 2:

Añadir el Tahini, el diente de ajo pelado y machacado, añadir el jugo de limón y la cucharada de sal. Mezcle entre 3-5 minutos con un tenedor hasta que quede una consistencia suave.

Paso 3:

Colocar en un plato para servir, y crear un hueco en el centro del humus.

Paso 4:

Agregue una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite de oliva virgen. Adorne con el perejil (opcional). Sirva inmediatamente con pan de pita fresco, cálido o tostado, o cubra y refrigere.

Variaciones

Para elaborar un hummus picante, añadir un pimiento rojo de Chile o  guindilla o una pizca de pimienta de cayena o pimienta negra.

Otra opción para el hummus muy sabrosa es añadir encima carne picada rehogada con piñones fritos.

El Hummus se puede refrigerar hasta 3 días y se puede guardar en el congelador durante un máximo de tres meses. Añadir un poco de aceite si le queda un poco seco.

Si no conseguis Tahine, te dejo una receta.

Ingredientes
para 1 pocillo de tahini aproximadamente

  • 2 cdas. de semillas de sésamo
  • 2 cdas. de aceite
  • 1 cda. de agua

Cómo hacer Tahini

1. Tostar las semillas de sésamo en una sartén vacía (sin nada más que las semillas). No te separes de ellas, es poco tiempo, unos 3-4 minutos, hasta que se vean doradas y empiecen a largar su aroma. Si se queman perdiste

2. Pasarlas inmediatamente a un mortero y molerlas, se muelen muy rápido. Sino se puede usar una minipimmer

3. Una vez molidas, agregar el aceite de oliva y revolver hasta integrar. 

4. Agregar, por último, el agua e integrar. Lista la tahini ¿Viste qué fácil? Ahora ya podés usarla en tu hummus

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account