Un exquisito platillo, que se puede encontrar en todo el Medio Oriente, siendo este platillo considerado típico de Líbano. La cultura árabe en su mundo se ha caracterizado siempre por

su extensa y suculenta cocina. Hoy hemos elelgido este que es un exquisito platillo, el keppe o kibe, kipe, kube, kupe, o kibbeh, que se puede encontrar en todo el Medio Oriente, siendo este platillo considerado típico de Líbano.

Su elaboración consiste en una especie de albóndiga de pasta de carne picada y burgol elaborada con las manos, que puede comerse fría, o cocinarse al horno o en aceite. La forma, el tamaño y los ingredientes dependen de la tradición de las diferentes recetas locales, es por esta razón por la que hay diferentes kibbeh dependiendo de la zona donde se elaboran.

kebbe

Receta

Ingredientes

  • ½ kg de carne de lomo o nalga 200 g de trigo burgol (no pre cocido) 1 pizca de nuez moscada Pimienta de Jamaica 1 cucharada de sal fina Jugo de 1 limón
  • 250 g de carne de cordero (paleta) 1 cebolla 1 cucharada de menta fresca picada 2 cucharadas de nueces peladas Jugo de ½ limón ½ cucharada de sal fina

Paso a paso

  1. Desgrasar la carne y procesarla finamente.
  2. Amasarla junto con la nuez moscada, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Dejar descansar en la heladera durante 3 horas como mínimo.
  3. Hidratar el trigo en agua fría, retirarle las impurezas, colocarlo en una cacerola y cocinarlo hasta que rompa el hervor. Retirarlo, cortar la cocción con agua helada, tamizarlo y escurrirlo con las manos para que no quede muy húmedo.
  4. Trabajarlo junto con la preparación anterior hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar en una fuente de cerámica y reservar en la heladera.
  5. Rehogar la cebolla picada finamente y mezclarla con la carne, la menta, la sal, la pimienta, el jugo de ½ limón y las nueces picadas a cuchillo.
  6. Amasar y distribuir sobre la base anterior haciendo presión. Reservar en la heladera (lo ideal es dejarlo de un día para otro).
  7. Esta preparación puede comerse cruda u hornearse con unos cubos de manteca hasta dorar. Para el keppe frito se agrega a la base una pizca de ají molido, se forman esferas y se fríen en aceite a temperatura moderada.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account