El atractivo de la comida internacional va ganando terreno. Nos encanta el sushi y lo oriental, los sabores del norte de áfrica y los hummus, de los que cada vez encontramos más variantes.

La cocina perurana y su mix con otras cocinas del mundo; últimamente se estila la cocina mexico-peruana, o las especialidades de la cocina india, tan rica en especias y vegetales. Pero hay una cocina sumamente atractiva, la cocina libanesa!

No es de extrañar que a cada vez mas foodies les encante la comida libanesa: las verduras, el aceite de oliva y el sentarse a una mesa llena de platillos pequeños a charlar con los amigos.

Aqui te dejamos una receta facilísima y deliciosa, que se prepara en nada y que te va a resolver más de un aperitivo o compromiso de una forma original y con la que vas a quedar genial.

Se trata de un plato muy popular que se llama Baba Ganush.

babbaganoush

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas.
  • 1 cuchara de tahini
  • 1 limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pizca de comino.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Semillas de sésamo tostado.

Respecto al Tahini, consiste en 2 partes de aceite de oliva por 1 de sésamo tostado (en una sarten sin nada de aceite, cuidando que no se queme) y triturado todo ello con un procesador, licuadora o mortero. En este caso me han bastado con 2 cucharadas de sésamo y cuatro de aceite. Podes complementar con una receta de hummus.

Preparación:

  1. Cortamos las berenjenas en dos mitades, les hacemos unos cortes longitudinales y las untamos con aceite de oliva.
  2. Calentamos el horno a 180º y asamos las berenjenas durante aproximadamente una hora.
  3. Dejamos que se enfríen, las pelamos y las deshacemos con las manos.
  4. Mezclamos el ajo picado con el tahini, la mitad del zumo de limón, el comino, y un poco de aceite de oliva con cuidado de que no quede demasiado liquido.
  5. Salar y rectificar la cantidad de limón al gusto.
  6. Enfriar un par de horas antes de servir.
  7. Decorar con sésamo.

Al igual que los hummus se puede acompañar con pan pita (aqui esta la receta), o con verduras crudas (trozos de zanahoria, pimientos…. Etc..)

A Cocinar !!!

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account