Se acercan los días festivos y los helados empiezan a aparecer por todos los rincones. Sin embargo muy pocas veces podemos encontrar propuestas que, además de mantenernos

 frescos, logren sorprendernos por el contenido de sus ingredientes.
No te quedes con las ganas de probar un riquísimo helado de cerveza, y anímate a prepararlo con esta sencilla receta.

El helado hecho a base de cerveza es uno de ellos, un riquísimo postre que, definitivamente, cautivará o al menos sorprenderá paladares. Así que anímate a sorprender a tus amigos con esta sencilla receta. ¡No te quedes con las ganas y atrévete a probarlo!

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)
  • 8 yemas de huevo
  • Hielo
  • 1 taza de crema espesa para helado
  • 1 taza o una lata de cerveza
  • 1/2 taza de azúcar

heladocerveza

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En un recipiente grande, bate las ocho yemas de huevo y el azúcar hasta integrar bien ambos ingredientes en una sola masa consistente.
  2. En una olla aparte, agrega la crema espesa para helados y la cerveza. Sin dejar de remover, ponlo a cocinar a bajo fuego por dos minutos.
  3. Añade, a la mezcla, la preparación anterior y continúa removiendo hasta formar una crema.
  4. Deja reposar por cinco minutos y añade 4 cubos de hielo.
  5. Vierte el contenido a un recipiente de plástico y llévalo al congelador hasta que tenga la consistencia de un helado.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account