La pasta de Wonton es esencial para preparar aperitivos como los wontons, dumplings, gyozas ¡Y más! Probablemente encuentres los envoltorios de wonton en tiendas especializadas pero

no siempre estan disponibles, por eso es que hoy te traemos esta receta para que los prepares vos mism@.

Las recetas de wonton, rollitos, dumpling o gyoza entre otras, todas comienzan con la misma masa básica. El tamaño (grande para los rollitos y pequeños para los wontons) y la forma (redonda o cuadrada) en que se corta la masa se determinarán según para que se usa la masa.

Es importante usar almidon de miaz en lugar de harina. Al extender la masa, es costumbre alcanzar la harina para evitar que se pegue al mostrador. ¡No con envoltorios de wonton! nunca. La harina extra hará que las masas de wonton sean duras y gomosas. En cambio, usamos almidón de maíz. El almidón de maíz no será absorbido ya que recubre la masa, creando la barrera antiadherente perfecta.

Es ideal utilizar nuestras masas de wonton al momento. Es más fácil de usar cuando está fresca. Pero si preparas de más podés congelar para después. ¡Es genial encontrarse una bolsa llena de masas de wonton en el congelador para cuando los necesites. Simplemente apila los cuadrados de masa de wonton cortados con una muy generosa cantidad de almidón de maíz entre ellos. Esto es clave para poder separar los envoltorios cuando quieras usarlos más tarde! Las envolturas wonton se mantendrán durante 2-3 meses en un recipiente hermético en el congelador. Simplemente descongela durante la noche en el refrigerador antes de usar. Nada de microondas

masawonton

Receta

Ingredientes

Para 60 masas pequeñas o 40 más grandes

  • 4 tazas de harina común
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de agua +1 / 4 taza más si es necesario
  • Almidón de maiz para estirar la masa

Paso a paso

  1. En un bowl grande, mezcle la harina con la sal y luego agregue el huevo. Mezcle bien.
  2. Lentamente agregue agua y siga revolviendo la mezcla. Luego tome con la mano para formar una bola. Ajuste la cantidad de agua en función de la capacidad de absorción de agua del harina. Deja de agregar agua cuando no haya harina seca en tu bowl.
  3. Coloque la masa en un bowl grande, cubra con plástico y descanse durante 10 minutos.
  4. Amasar la masa de nuevo por alrededor de 8-15 minutos hasta que quede suave. Descansar por alrededor de 30 minutos.
  5. Dividir la masa por la mitad. Extienda amabas partes a alrededor de 3 mm de grosor. Pliegue y cubra con plástico nuevamente para el siguiente proceso de descanso.
  6. Extienda nuevamente hasta que la masa este delgada como el papel o lo más delgado posible. Espolvorear. Luego corte las envolturas grandes en pequeños cuadrados de aproximadamente 8 cm.
  7. Repita hasta terminar todo.

Nota

  1. Espolvorear las masas y luego guárdelas en bolsas de plástico; se pueden almacenar durante un par de días en el refrigerador o dos tres meses en freezer

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account