El Teppanyaki o Teppan yaki es un tipo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas. En Japón se denominan Teppanyaki

incluso a los platos que se elaboran utilizando un Teppan, ya que Teppan significa ‘placa de hierro’ y yaki significa ‘a la parrilla’. Algunos de los platos japoneses teppanyaki pueden ser el okonomiyaki, yakisoba o mojayaki.

En Estados Unidos, donde también se conoce como Hibachi, en España y en otros países en los que esta cocina japonesa se ha abierto las puertas, si está elaborada por cocineros japoneses se convierte en un espectáculo. Al parecer se dio cuenta del éxito una cadena de restaurantes japonesa, Misono, que percibió como disfrutaban los turistas con las habilidades de los chefs que preparaban en el Teppan los alimentos, así que la cadena de restaurantes aprovechó para potenciarlo.

En los restaurantes Teppanyaki se puede comer viendo este espectáculo culinario, empiezan mostrando el manejo de cuchillos y paleta y después como elaboran tu propia comida, que por cierto, en ocasiones hay que ser hábil para poder llegar a ella.

teppan

Un Teppanyaki, es decir, la plancha donde cocinar sano y rico, lo del espectáculo dependerá después de la habilidad de cada uno. Se puede cocinar cualquier tipo de alimentos, pescados, carnes, vegetales… a través de uno de los métodos de cocción más sencillos.

Son placas de acero inoxidable de doble capa o hierro curado que nos permiten realizar cocciones con pocas grasas, por lo que resultan muy saludables.

A continuación puedes ver un vídeo de lo bien que manejan los cocineros japoneses la plancha, los alimentos y los utensilios de cocina necesarios para hacer la comida y el espectáculo, como el volcán de cebolla.

En realidad el Teppanyaki o Teppan yaki es un tipo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas. En Japón se denominan Teppanyaki incluso a los platos que se elaboran utilizando un Teppan, ya que Teppan significa ‘placa de hierro’ y yaki significa ‘a la parrilla’. Algunos de los platos japoneses teppanyaki pueden ser el okonomiyaki, yakisoba o mojayaki.

El producto es mas light que en el mismo wok, aunque parezca imposible, Espectacular, con sabores unicos, que te transportan al lejano oriente en el primer bocado.
Esta version es de lomo, vegetales en juliana finisima, aceite sesamo, salsa de ostras, salsa de soya oscura, mirin, chile seco, pimienta, sal marina, y en la deco fideos de arroz y pistachos en láminas. Un lujo Asiatico. ;)

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account