La salsa agridulce es un producto representativo de China y es muy conocida y utilizada en todo el mundo. Se usa normalmente como salsa principal de platos tan conocidos como el cerdo

agridulce.
Tambien es utilizada para remojar los rollos de primavera. el pollo, los langostinos o al pescado.
Existen multitud de recetas geniales para la salsa agridulce. Todos tienes estas características: dulzor, que puede proceder de azúcar, miel o jugo de frutas, ácido, que viene normalmente de un vinagre de arroz o de manzana, la textura que se consigue con algún espesante como el almidón de maíz y finalmente el color, que suele ser rojizo y que se obtiene en muchos casos al añadir pasta tomate. La salsa puede incluir ademas salsa de soja, jengibre y algunas otras especias. 

Esta version de salsa agridulce china está preparada con ingredientes que se encuentran en la mayoría de cocinas.

salsaagridulce

Receta

Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/3 taza de vinagre de arroz o manzana en su defecto
  • 2/3 taza de agua
  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 1 cucharada de ketchup
  • 2 cucharadas de almidón de maíz

Paso a paso

  1. Colocar el azúcar, el vinagre, el agua, la salsa de soja, el ketchup y el almidón de maíz en una cacerola de tamaño mediano.
  2. Llevar al fuego hasta que hierva. Revolver constantemente para que no se formen grumos.
  3. Luego dejar que se enfríe, ya la podes servir.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account