Probablemente la salsa tonkatsu es una adaptación japonesa de la salsa inglesa tipo “worcester” Se utiliza principalmente para acompañar a un plato muy popular que consiste en un corte

de cerdo rebozado en huevo y pan rallado y frito en abundante aceite. La salsa tonkatsu, es una salsa agridulce tipo barbacoa, con un ligero pero sutil toque picante.

Esta salsa consiste principalmente en una mezcla de frutas y verduras {tomates, ciruelas, dátiles, manzanas, limón, zanahorias, cebolla, apio, etc...} y más de diez tipos de especias, junto con la salsa de soja, vinagre, azúcar... vamos, que como para hacerla en casa tal cual es casi un imposible.

Muchas son las fórmulas para preparar una Salsa Tonkatsu casera, pero esta es la más fácil de elaborar. Solo cuatro ingredientes, ningún tipo de cocción, y un resultado excelente.

La salsa de ostras la podrás encontrar en cualquier gran superficie o en algun mercado chino si tenés la suerte de tener alguno en tu ciudad, bajo su nombre en inglés: Oyster Sauce.

salsatonkatsu

Receta

Ingredientes

Con medidas de tazas y cucharas americanas (esas que vienen juntas en un set de plastico o acero)

  • 2 cucharadas de Salsa Worcestershire
  • 2 cucharadas de Ketchup
  • 1 cucharada de Salsa de ostras
  • 2 1/4 cucharaditas de azúcar

Preparación

  • Ponemos todos los ingredientes en un bol pequeño y mezclamos hasta que estén todos bien integrados.
  • Se puede conservar en frio en un frasco hermético durante varios días.

Salsa ideal para acompañar el cerdo Tonkatsu

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account