Es posible que el origen del nombre Kabab venga de la palabra “ kababo”  que quiere decir  “arder” o “carbonizar” según el idioma de los antiguos Asirios que han vivido tradicionalmente

en todo Irak, al noreste de siria, el noreste de Irán y al sudeste de Anatolia.

En el siglo XIV, se utilizó la palabra Kabab para definir la forma de asar la carne  picada a la brasa.

Hoy en día hay muchas variedades  de Kabab , término que hace referencia a presentaciones culinarias diferentes dependiendo del país. Una de las variedades es el Kafta al horno.

Los Kababs son uno de los platos más típicos de la gastronomía árabe. Hoy te enseñaremos una de las recetas más auténticas de este plato. Se trata de la más clásica receta de Kafta, también llamada Kabab Mashwi.

Hoy en día esta receta ha traspasado los límites geográficos y culturales, haciéndose mundialmente conocida. Ahora te toca a vos prepararla.  ¡Manos a la obra!

kebab

Ingredientes:

4-6 Personas

  • 1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera.
  • 2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne.
  • 5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne.
  • Una ramita de cilantro fresco muy picado (optativo).
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • ½ cucharadita de canela molida
  • Sal al gusto

Preparación:

Paso 1

Mezclar la carne picada con la cebolla picada, el perejil muy fino, el cilantro fresco muy picado, la pimienta negra molida, el comino molido, la canela y la sal, hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 2

Formar bolas del mismo tamaño, aplastarlas ligeramente con la mano, haciéndolas girar hasta darle forma cilíndrica (salchicha). Ensartar en broquetas (mejor planas) de metal.

Paso 3

Asar preferiblemente sobre brasas de carbón, colocando la parrilla alejada del fuego (medio-alto), dándoles la vuelta hasta que estén bien doradas y la carne en su punto.

Paso 4

Servir con pan de pita, ensalada o tabbouleh.

¡A Cocinar !

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account