Los dumplings, son una especie de empanadillas que en Asia pueden tener distintos nombre según el país en el que se preparan, en China se conocen como Jiaozi, en tanto la

versión japonesa es conocida como Gyoza, en Corea se denomina Mandu y en Nepal Momo. Tambien existes otras versiones en distintas regiones de Asia. Podés comprarlas hechas en supermercados asiaticos o grandes superficies pero la masa para estos dumplings es muy facil de preparar, no tiene muchos ingredientes y es de muy bajo costo.

Animate y preparalas. Vamos con la receta

Receta

Ingredientes

Para aprox. 40 discos de 8 cm

  • 240 gramos de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • 120-150 ml de agua caliente, o más si es necesario
  • Fecula de maiz (Maizena) para enharinar

Preparación

  1. Pesa y tamiza la harina en un recipiente mediano.

  2. Agrega la sal al agua caliente y mézclalo hasta que se disuelva completamente.

  3. Hecha el agua en la harina poco a poco, removiéndolo con una espátula de silicona.

  4. Luego  utiliza las manos para amasar los ingredientes, hasta que formes una bola de masa.

  5. Si todavía queda harina sin integrar, añadí 1/2 cucharada de agua a la vez hasta que se forme una masa.

  6. Pasa la masa a una superficie de trabajo y amásala durante 10 minutos. Después de este tiempo, la textura de la masa será mucho más suave.

  7. Corta la masa a la mitad, y dale forma de cilindro largo (de aproximadamente 4 cm de diámetro) a cada mitad. Envolve cada cilindro con film y dejalo reposar durante 30 minutos.

  8. Espolvorea un poco de fecula sobre la superficie de trabajo, y corta cada cilindro en unas 12 partes (aproximadamente, puede variar dependiendo de la longitud y el ancho del cilindro). No te preocupes si cada trozo de masa tiene un tamaño ligeramente diferente.

  9. Cubri la masa con un paño húmedo en todo momento para evitar que se seque. Hace una bola con cada trocito de masa, y presiona cada bola sobre la superficie de trabajo.

  10. Usando un rodillo, extiende la masa y deja de unos 2 mm, corta la masa con un cortapastas redondo de 8 cm de diámetro y retira el exceso de masa.

  11. Repite este proceso con el resto de trozos de masa.

  12. Cubri los restos con el paño húmedo.

  13. Podrás juntar todas las sobras, siempre y cuando aún estén aplastadas y no se hayan secado demasiado. Volve a amasar los pedazos y repeti el proceso.

  14. Espolvorea cada disco con fecula y apílalas. Asegúrate de taparlos con un paño húmedo. Una vez que utilices toda la masa, envolvelos con film y guardalos en el frio hasta que los vayas a usar.

 


Notas

  • Podes guardar los discos para tus dumplings 3-4 días en la heladera y hasta un mes en el freezer. Descongelalos en la heladera antes de usarlos.
  • Dado que las diferentes marcas de harina absorben el agua de forma diferente, ajusta la cantidad de agua si es necesario.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account