El Yakitori original es simplemente una brochette hecha con carne de pollo y opcionalmente alguna verdura, todo ella recubierta de una salsa a base de soja y azúcar entre otros ingredientes

llamada teriyaki. En la actualidad, se utiliza el término yakitori para referirse a cualquier brochette cocinada a la parrilla y sazonada con alguna salsa japonesa.

El palito de la brochette en sí debe ser corto lo que permite al comensal, si así lo quiere, comer fácilmente tomando la brochette con la mano y comiendo directamente. La salsa usada suele ser alguna de las muchas variantes de salsa teriyaki de las que hemos dado alguna receta, Por ejemplo Salsa Teriyaki. La receta de Ferran Adrià

La parte más complicada para hacer unos yakitoris auténticos es el tipo de cocción que vamos a utilzar. Lo ideal es hacerlos en una parrilla sobre brasas, donde se van a dorar lentamente y adquiriran el ahumado. En Japón se usan pequeñas barbacoas cerámicas que permiten cocinar la brochette manteniendo el palito de la misma fuera de la zona de calor para que no se queme.

También se pueden hacer en la cocina en una plancha o parrilla, y en este caso habrá que poner poco de aceite de girasol (nunca de oliva).

Receta

polloyakitori

Ingredientes

(3 Porciones)

  • 6 muslos de pollo sin piel, sin hueso y cortados en dados de aproximadamente 3 cm de lado.
  • 1 cebolla blanca, separadas las capas y cortadas en cuadrados de unos 3 cm de lado (sobrará cebolla)
  • 1 pimiento verde cortado igual que la cebolla
  • 150 ml de Salsa Teriyaki (Receta Aqui)
  • Pinchos para brochette

Preparación

  • Humedecer previamente los palitos unos 15 minutos para que no se quemen
  • Pinchar los ingredientes alternando pollo y verduras.
  • Las dos piezas de los extremos de cada brochette deben ser siempre pollo que se adhiere mejor que las verduras y así evitaremos que se nos caigan ingredientes mientras cocinamos.
  • Cocinamos las brochettes crudas y sin salsa dándoles vueltas hasta que queden doradas por todos lo lados. Las retiramos del fuego. Con el pincel, les damos una capa de salsa y las volvemos a poner al fuego para que la salsa se seque en parte y se caramelice. Sacamos del fuego, volvemos a aplicar una capa de salsa y ya podremos servirlas.
  • Acompañar con algún tipo de arroz o pasta asiática.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account