La gastronomía Thai utiliza productos muy diferentes a los nuestros, pero el arroz es un producto básico. Así como el pan es para nosotros un acompañamiento principal o la pasta para

los italianos o el rotí para los hindúes, el tailandés lo incluye diariamente en su dieta, acompañando todos los platos tradicionales.

El Arroz Thai o Arroz Jazmín, es una de las variedades de arroz de grano largo más apreciadas, es muy aromático, de la variedad Kao Dawk Mali o blanca flor de jazmín. De todas las variedades de arroz cultivadas en Tailandia, el más prestigioso es el arroz Thai Hom Mali. En los supermercados ya se puede encontrar este tipo de arroz perfumado y alargado parecido al arroz basmati en cuanto a forma, aunque no en aroma y sabor.

El Arroz Thai Hom Mali, el único arroz autóctono con fragancia natural, se divide en tres grados. La Calidad "Prime" significa que el arroz contiene no menos de 90% de Arroz Thai Hom Mali por peso. La Calidad "Superb" contiene no menos de 80% de Arroz Thai Hom Mali por peso, mientras que la Calidad "Premium" contiene no menos de 70% de Arroz Thai Hom Mali por peso. Estos tres grados tienen atributos diferentes en la cocina, cada uno satisfaciendo un estilo de cocina particular.

El sabor característico del Arroz Thai Hom Mali significa que no necesita ningún aditivo para darle gusto al arroz.

En Thailandia se utilizan cestas de bambú o una máquina para hervir el arroz, pero si es complicado tener acceso a una, podemos utilizar una olla, es tan sencillo como seguir estas instrucciones.

arrozthasmin

Cómo cocinar el arroz Jazmín

Paso a paso

 

  1. Primero hay que lavar el arroz bajo un chorro de agua fría para quitar el almidón, este arroz tiene menos almidón y es menos pegajoso, su grano es ligeramente traslúcido.
  2. A continuación escurrir el arroz y pasarlo a una olla.
  3. Añadir 100 ml de agua por cada 100 gramos de arroz, y sazonar con sal sino se va a añadir soja, como ves la cantidad de agua es casi equivalente a la de arroz, no se pone el doble como acostumbramos a hacer nosotros, el agua debe tan solo cubrir el arroz.
  4. Llevar a ebullición removiendo de vez en cuando y cuando hierva, bajar el fuego al mínimo de modo que el agua hierva apenas.
  5. Tapar y dejar cocer 15 minutos, que no se queme.
  6. Apartar del fuego y sin quitar la tapa, reposar el arroz 20 minutos más.
  7. Separar luego los granos de arroz con un tenedor.
  8. Este arroz lo acompañamos tal cual o bien frito con un chorrito de soja.
  9. Si se ha dejado el arroz en remojo unas horas, el tiempo de cocción se reduce a la mitad,
  10. Si se quiere hacer un arroz frito bien hecho, hay que hervir el arroz y luego dejarlo en la heladera unas dos horas. Esto ayuda a que los granos sean más fuertes y estén listos para soportar el calor de la sartén, fácil, fácil.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account