La leche de coco es un ingrediente que en nuestra cocina es un producto un tanto caro, nos gusta incluirla en distintos tipos de recetas, y no sólo en la gastronomía asiática o tropical, que es

donde más se suele emplear como currys, carnes, pescados, verduras, cereales e incluso postres, que ganan en sabor, en texturas y también muy importante, en propiedades nutricionales.

Hablar de las cualidades de la leche de coco merece un espacio propio, pero hoy nos vamos a enfocar en como elaborar tu propia leche de coco, asi no te cuesta tanto utilizarla en tus recetas.

Una receta super fácil de hacer y económica. 

Seguramente sos de los que no tienen cocoteros alrededor (lamentablemente) asi que en nuestro caso es necesario preparar esta leche con coco rallado. 
De las leches vegetales es una de las que más usos posteriores tiene, Porque hacer leche de almendras para luego ponerla al fuego y perder sus nutrientes, es un pena. Ahi es donde entra la leche de coco que la podras cocinar.

lechecoco

Receta

Ingredientes

  • 1/2 taza coco rallado
  • 2 tazas agua filtrada
  • Pasos
  • 10 minutos

Procedimiento

  1. Medir la cantidad de coco rallado a usar.
  2. Cubrir con agua tibia o caliente. Dejar media hora reposando.
  3. Pasado el tiempo de remojo, colocar en la licuadora el coco junto con el agua, más la taza y 1/2 de agua restante. Deben estar tibias para poder licuar ya que sino la parte grasa del coco solidifica y queda adherida en el filo de la licuadora.
  4. Licuar durante un minuto.
  5. Preparar el recipiente donde se filtrará la leche y el elemento que usaremos para hacerlo. Puede usarse una bolsa de tela, como en este caso o un colador de malla fina (lleva más tiempo pero sirve igual)
  6. Volcar en la bolsa de tela.
  7. Exprimir.

La leche se puede freezer o guardar en la heladera por 2 días. Yo lo guardo en el freezer en porciones chicas para usar en otro momento

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account