La salsa Thai dulce de Chiles reune todas las caracteristicas de la cocina de tailandia, es dulce, picante y salada, es deliciosa y un condimento perfecto para cientos de recetas asiaticas. No

es posible en muchos lugares conseguir los chiles tailandeses, pican y mucho, pero podemos usar los que tengamos a mano, de los pequeños rojos, mientras sean frescos están bien, si conseguís los de origen tailandes, se cuidadoso con las cantidades porque son bravos, es importante usar chiles que no incendien la boca, que sean sabrosos, no todos lo son, los que elijan determinaran si tu salsa es una delicia gastronómica o solo pica.

El azúcar de palma tiene un sabor estupendo, lo venden en las tiendas asiaticas, es muy agradable y mas sano que el azúcar refinado, cuando lo pruebes no dudaras en tenerlo siempre en tu cocina. podes reemplazarlo si no lo conseguis con alguna azucar morena. No es igual, pero reemplaza bien.

Esta es una salsa ideal para acompañar un pollo frito, las alitas quedarán de lujo, o con cerdo a la plancha incluso con el arroz blanco.

Vamos con la receta !

salsachiledulce

Receta

Ingredientes

  • 50 g. de azúcar de palma
  • 50 g. de azúcar blanca
  • 100 ml. de vinagre de arroz
  • 5 g. de sal
  • 2 guindillas rojas frescas
  • 200 g. de pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml. de agua

Paso a paso

  1. En un mortero machacamos bien los ajos y los pimientos rojos y los reservamos
  2. En una olla pequeña fuego medio ponemos el agua, el azúcar, el vinagre de arroz, la sal y removemos bien hasta que todo se disuelva.
  3. A continuación añadimos los ajos y los pimientos, lo removemos y lo llevamos a ebullición.
  4. En este punto apagamos el fuego, lo movemos y dejamos enfriar completamente, podremos ver como nuestra salsa se va espesando mientras se enfría.
  5. La ponemos en un frasco de cristal y la cerramos hermeticamente. Se puede conservar en la heladera durante una semana y usarla para acompañar nuestros mas ricos platos.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account