Se acerca de a poco el Invierno por estos lados. Ya va siendo tiempo para hibernar: pasar más tiempo en casa, guardar energías, cuidarse del frío y permitirse algunos pecados culpables

como postres y tartas para subir la serotonina a falta de otras fuentes. Invierno también es tiempo de manzanas de todos los tipos, las rojas dulces deliciosas, las agridulces y jugosas y las apetecibles Granny Smith ideales para hornear. Utilizaremos estas últimas para esta receta aunque Julia Child creadora de esta de receta, no especifica que tipo de manzanas, pero las Granny Smith, verdes ricas, con su grado de acidez, otorgan un balance ideal dulce sin resultar empalagosas.

Esta es una tarta de invierno que se sirve caliente, se puede servir fría si prefiere, sin embargo para invierno lo óptimo es comerla recién horneada. También se puede recalentar. La receta es fácil y el resultado: delicioso. A los niños les encantan los postres con manzanas y a los hombres que evitan los dulces, las tartas de manzanas son la excepción.Comprobado. Bon Appetit!

tartanormanda

Receta

Ingredientes

  • 1 Tapa de masa sucrée parcialmente horneada de 20-22 cm de diámetro en un molde desmontable (mira nuestra receta de pasta sucree) 
  • 3 tazas de manzanas Granny Smith firmes, peladas y cortadas rodajas sin pepas
  • ⅔ taza de azúcar, dividida por la mitad
  • ½ cdta. canela
  • 1 Huevo
  • ¼ taza de harina cernida
  • ½ taza de crema para batir
  • 3 Cda. De brandy o coñac
  • Cantidad Necesaria Azúcar en pulverizada

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180 Cº
  2. Mezcle las manzanas en un tazón con ⅓ taza de azúcar y la canela, y luego colocarlas en la pâte sucrée. Hornee en el tercio superior del horno precalentado durante unos 20 minutos, o hasta que empiecen a tomar color y se ablanden. Retire del horno y dejar enfriar mientras se prepara la crema.
  3. Batir el huevo y el azúcar restante en un bol hasta que la mezcla esté espesa, de color amarillo pálido. Batir la harina, la crema, y ​​por último agregue el brandy. Vierta la mezcla sobre las manzanas. Hay que llegar casi a la parte superior del borde de la tarta.
  4. Volver al horno durante 10 minutos, o hasta que la crema comienza a inflarse. Espolvorear con azúcar en polvo hasta cubrir todo y volver al horno por 15 a 20 minutos más.  Coloque la tarta sobre una rejilla o un plato y mantener caliente hasta que esté listo para servir.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account