Poh Pia Tod es la versión tailandesa de los famosos rollitos de primavera que se pueden encontrar en los menús en los restaurantes chinos de todo el mundo. Lo más habitual es que se lo

encuentre fritos, al borde de la carretera. Esta comida callejera simple pero sabrosa es popular entre tailandeses y extranjeros, y sin duda es una de mis favoritas. Por lo general, se cortan en pedazos y se sirven en una bolsa de plástico y se cubren con salsa de chile dulce.

Está hecho con una fina envoltura exterior llena de fideos de arroz, verduras (generalmente zanahoria y repollo) y, a veces carne, que luego se fríen hasta que estén doradas. Son bastante simples de hacer en casa, pero se necesita un poco de práctica para que los rollitos de primavera se enrollen y permanezcan juntos.

pohpiatod

Receta

Ingredientes

  • Rollitos de primavera 300g 
  • Fideos de soja o arroz 25g 
  • Repollo 1 taza (en juliana fina) 
  • Zanahoria 1 taza (en juliana fina) 
  • Pimienta blanca molida ¼ cucharadita de té 
  • Brotes de Soja 1 taza
  • Salsa de soja suave 1 ½ cucharada 
  • Ajo 1 cucharada (picada) 
  • Masas para Rollitos Primavera (Receta al final)
  • Aceite vegetal 1 cucharada

Paso a paso

1. Remoje los fideos en agua para hidratarlos, córtelos en trozos y mézclelos con zanahoria y repollo rallado, brotes de soja, pimienta y salsa de soja. 
2. Freír el ajo picado en aceite a fuego lento, agregando la mezcla de fideos una vez que el ajo comience a desprender su aroma, freír hasta que esté cocido y luego retirar de la sartén para que se enfríe. 
3. Luego extender una lámina de masa para rollitos primavera, coloca una cucharada de la mezcla en el medio. Enrolla una vuelta y luego dobla los extremos de la hoja hacia adentro para cerrar. Humedece la pasta en el resto de la hoja con huevo batido y cerralo, esto es para ayudar a que la hoja se adhiera. 
5. Después de preparar todos los rollitos, freí en aceite caliente a fuego lento hasta que estén crujientes y dorados. Podes acompañarlos con esta Salsa agridulce estilo china

Masa para Rollitos

  • 1 Taza de harina
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de agua tibia

Preparación

  1. Para preparar la masa pone la harina en un recipiente hondo y hace un hueco en el medio con tus dedos.
  2. En otro recipiente bati un huevo y agregalo al centro de la harina junto con el agua tibia.
  3. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera hasta que se forme una masa suave. Si es necesario podes ir agregando más agua a la preparación si consideras que está muy espesa.
  4. Amasa la mezcla hasta que quede flexible y blanda y luego cubrila en el recipiente con film para que repose en el frio por un par de horas o por toda la noche. Después que repose, estira la masa en una superficie con harina y procura que quede bien delgada
  5. Corta cuadrados de 20 cm aproximadamente o del tamaño que necesites. Si es que no los vas a usar de inmediato, los podes enrollar y refrigerar hasta que lo desees.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account