La Sriracha es una salsa picante tailandesa hecha de chiles, ajo, vinagre, azúcar y sal. Esta salsa originalmente tailandesa (de el puerto de Sriracha) se hizo mundialmente famosa cuando

el chino-vietnamita David Tran empezó a hacer su propia versión de esta salsa con el logotipo de un gallo (Tran nació en el año del gallo del horóscopo chino). Lo hizo por primera vez en Vietnam, pero cuando emigró a los Estados Unidos en los 80s, continuó su negocio en California bajo el nombre de la embarcación de Taiwán que tomó para salir de Vietnam: Huy Fong.

¿Cómo usar esta salsa?

Se consume en el mundo entero básicamente para hacer más picante cualquier plato. En Tailandia lo usan como una salsa para pescados y mariscos y en Vietnam lo usan en el Pho

Ingredientes:

  • Un puñado de guindillas picantes, 8 o 10
  • Medio pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • Un trozo grandecito de jengibre fresco
  • 2 cucharadas soperas de Miel
  • Vinagre de manzana

salsa_sriracha

Receta:

  1. Triturar todos los ingredientes (menos el vinagre de manzana) con la licuadora, te tiene que quedar como una pasta
  2. Dejar fermentar a temperatura ambiente durante 3-5 días aproximadamente (depende del calor) tenés que observar pequeñas burbujas en la superficie que denoten que hay fermentación.
  3. Colar para retirar las semillas y pieles que puedan quedar en la preparación.
  4. Añadir un buen chorro de vinagre de manzana y guardar en el frio.

Nota:

Hay quienes la reducen a fuego lento para que espese y tenga más textura de salsa, pero es una cuestion de gustos, ya que al ser una salsa fermentada, si la calentamos se pueden perder todas los beneficios de las bacterias que producen la fermentación.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account