El chocolate en rama es un producto producido en Argentina, en Bariloche para ser más exactos, y que nació por casualidad. Cuenta la leyenda que un día en su fábrica artesanal, a Aldo

Fenoglio se le derramó un recipiente de chocolate caliente en la mesada. Para retirarlo utilizó una espátula cuando el líquido ya se había solidificado y así formó, por casualidad, una barra de chocolate en rama, un sello de Bariloche que hoy recorre el mundo entero.

El chocolate de Bariloche se convirtió en los años ‘60 en un souvenir que llevaban los turistas de regreso a sus lugares. Liviano, fácil de transportar y sabroso. Esa era la ecuación por aquella época y hoy sigue siendo la premisa. A cada turista que anuncia su viaje a Bariloche no hay persona que no le diga “traé chocolates”.

chocolateenrama

Chocolate en rama

Partimos de chocolate templado, semiamargo, de lecho o blanco, aqui te dejamos las tecnicas para el templado/temperado del Chocolate

  1. Extienda una capa muy fina de chocolate sobre la mesada de mármol, trate de que no sea demasiado, porque se endurecerá antes de que pueda recogerlo.
  2. Espere unos instantes para que el chocolate prenda (que no esté fluido pero tampoco demasiado rígido), luego con la ayuda de una espátula inclinada a unos 45° arrastre el chocolate con un movimiento rápido.

Pero mejor que leer es mirar, en este video veras claramente la tecnica correcta para elaborar el chocolate en rama

 

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account