Las barras de cereales son elegidas por millones de personas, pero lo que no todos saben es que las barras de cereales que se producen de forma industrial suelen venir saturadas de

sal, saborizantes, azúcares y todo tipo de aditivos "adictivos"

La propuesta alternativa, es prepararlas uno mismo. De ese modo nos estaremos asegurando de que sus ingredientes son productos saludables; y si son orgánicos, mejor.

Te traemos esta receta de unas deliciosas barritas de banana, coco y avena, que tienen pocos ingredientes, faciles de conseguir y economicos. La base de esta receta son las bananas, que con su dulzura y cremosidad reemplazarán al endulzante y mantendrán la forma de las barritas, sin necesidad de agregar azúcar ni huevos. Genial.

Te sorprenderás al notar que de este receta obtenemos unas barritas súper crocantes y deliciosas.

Además de saludables y de tener la ventaja de no tener agregados de azúcar, se preparan con mucha facilidad por lo que siempre podrás tenerlas a mano para un desayuno rápido o un snack para la tarde. ¿Vamos a la receta?

barrabananaavena

Receta

Ingredientes

  • 2 bananas grandes, bien maduras
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 1/2 tazas de avena arrollada
  • 1/2 taza de coco rallado seco
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional)
  • 1/4 taza de pasas de uva
  • 1/4 taza de nueces o almendras
  • 2 cucharadas de semillas de sesamo tostado
  • 1/2 cucharadita de Canela

Paso a paso

  1. Calentá el horno a temperatura media y aceitá una placa para horno cuadrada con aceite vegetal o cubrí con papel manteca
  2. Pelá las bananas y aplastalas con un tenedor en un bowl mediano, haciendo un puré bastante líquido.
  3. Agrega la esencia de vainilla, la avena, coco, canela, pasas, sésamo y las nueces o almendras. Integra bien todos los ingredientes.
  4. Lleva la mezcla a la placa y distribuila bien y hornea durante 30 minutos o hasta que los bordes comiencen a aparecer crujientes.
  5. Deja enfriar y luego corta en barritas. Conservalas en un frascos hermetico. y a disfrutar.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account