De los cientos de platos tailandeses algunos son acompañados de salsa de maní tailandesa! Una vez llegó el Cerdo Satay con Salsa de Maní Tailandesa se transformo en uno de las recetas

favoritas.

¿Alguna vez has probado la verdadera salsa tailandesa de maní?  Repleta de sabor: leche de coco, pasta de curry rojo tailandés y manies tostados. Una salsa vegana de maní sin gluten, sin lácteos! Todos felices !

La comida tailandesa es increíble y la Salsa de Maní Tailandesa, también lo es, esta receta se basa en la puede encontrar en las calles de Tailandia. Eso significa que está hecho de leche de coco cremosa, pasta de curry rojo picante, azúcar de palma dulce y pasta de tamarindo picante, y normalmente se sirve con cerdo satay tailandés.

salsamani

Receta

Ingredientes

  • 3/4 taza de mantequilla de maní
  • 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés (una cucharada más o menos si no lo quieres tan picante, una cucharada más o menos si lo quieres más picante)
  • 400 ml de leche de coco
  • 1/2 taza de azúcar morena o 3/4 de taza de azúcar de palma
  • 2 cucharadas de pasta de tamarindo o 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1/2 taza de agua
  • sal al gusto

Instrucciones

  1. En una olla mediana, combine la pasta de curry rojo tailandés y la capa superior de crema de coco de la lata (debe haber aproximadamente 2 cucharadas soperas de crema) a fuego medio.
  2. Revuelva hasta que se incorpore la pasta, y comienza a oler bien, alrededor de 1-2 minutos.
  3. Agregue la mantequilla de maní y el resto de leche de coco, y mezcle hasta que la mezcla comience a espesarse, 3-4 minutos.
  4. Suba el fuego a medio-alto y agregue el azúcar, el vinagre (o el tamarindo si se usa) y el agua.
  5. Cocine a fuego lento mientras continúa batiendo por unos minutos, hasta que el azúcar se disuelva y se espese a su gusto, y apague el fuego.
  6. Agregue sal al gusto y más azúcar si lo desea más dulce (pero si agrega más azúcar, asegúrese de disolverlo antes de apagar el fuego).

Notas

  • La salsa de maní tailandesa se puede refrigerar durante 2-3 semanas o poner en el congelador durante 3-4 meses. Por lo general, se espesa con el tiempo, por lo que recomiendo calentarlo y agregar unas cucharadas de agua para ayudar a diluirlo.
  • Si usa vinagre y azúcar moreno en lugar de pasta de tamarindo y azúcar de palma, tendrá un sabor ligeramente diferente de lo que encontraría en las calles de Bangkok, pero seguirá siendo delicioso.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account