El budín cuatro cuartos, el “Gateau Quatre Quart”es muy famoso en la pastelería francesa, presenta una miga compacta pero a su vez muy húmeda. La receta original es muy simple y fácil de

realizar, presenta partes iguales de harina, azúcar y manteca y huevos. Se pueden encontrar varias opciones de cuatro cuartos, en donde prima la imaginación del pastelero, recordemos que una receta clasica pierde su nombre cuando tiene variantes, pero bueno, en la variedad esta el gusto, asi que adelante. Esta es la versión de la receta clasica sin extras, pero puedes optar por agregarle a la mezcla todo tipo de frutos secos, cascaras de citricos, semillas de amapola,chips de chocolate, frutos del bosque y otras cosas ricas que se te ocurran, el resultado será genial. Vamos con la receta

budincuatrocuartos

Receta

Ingredientes

  • Polvo de hornear 2 cucharaditas
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos (250 grs)
  • Harina (250 grs)
  • Mantequilla (250 grs)
  • Azúcar (250 grs) podes usar azucar glass
  • Ralladura de Naranjas (2 cucharadas)
  • Extracto de vainilla (1 cuharadita)

Paso a paso

  1. Precaliente su horno a 180 ° horno medio
  2. En el microondas o baño maría, derrita la mantequilla. Deje que se enfríe un poco.
  3. En un bowl, mezcle los huevos, el azúcar, la ralladura de naranjas y el extracto de vainilla a punto letra.
  4. En otro recipiente, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Forme un pozo en el medio donde vierta los huevos y el azúcar. Batir suavemente con un batidor hasta obtener una masa suave.
  5. Agregue la mantequilla derretida a su preparación y mezcle todo.
  6. Tome un molde de budin ingles preferiblemente: pinte con mantequilla derretida (a menos que sea de silicona) y vierta su preparación.
  7. Lleve al horno precalentado y cocine por 50 minutos.
  8. Si la superficie comienza a dorarse, introduzca un palito de maderaen el budin si sale humedo, cubra la parte superior del budin con papel de aluminio y baje la temperatura par que no se queme.

Tips

Para acentuar el sabor, se puede añadir una gota de ron, extracto de vainilla o puedes optar por agregarle a la mezcla todo tipo de frutos secos, cascaras de citricos, semillas de amapola,chips de chocolate, frutos del bosque y otras cosas ricas que se ocurran. el resultado sera genial.  Y para obtener un  cuarto ligero y liviano, podés reemplazar el azúcar por azucar glass esta en su composicion contiene almidón de maíz.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account