La Crème anglaise es una especie de salsa de postre (custard) empleada en la repostería de la cocina inglesa.​ Se suele preparar con yema de huevo, azúcar, crema o leche y vainilla.​ Suele

considerarse una variante del Zabaglione. Aunque el elemento aromatizante suele ser vainilla a veces suele añadirse chocolate o café. Otros nombres son: 'crème à l'anglaise' y 'crème française'.

La crema inglesa es un clásico de la pastelería. Esta crema también es utilizada como base para la Crème Brulée y también como una base láctea para preparar helados. Ademas es ideal para acompañar cualquiera de tus postres: helados, frutas, bizcochos, etc.

cremainglesa

Receta y Técnica

Ingredientes

Crema inglesa

  • 125 ml de crema de leche
  • 125 ml de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 40 g de yemas
  • 50 g de azúcar

Técnica Paso a paso

  1. Mezclar la nata con la leche dentro de una cacerola pequeña.
  2. Añadir las semillas de vainilla junto con la vaina, y llevar al fuego hasta que la mezcla esté caliente. No debe hervir.
  3. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos.
  4. Mientras tanto, batir las yemas con el azúcar en otro recipiente.
  5. Colar los lácteos, volcarlos sobre las yemas batidas y mezclar bien.
  6. Llevar al fuego hasta que la crema alcance los 84°C, removiendo constantemente.
  7. Para saber si el punto de cocción es óptimo, sumergir la espátula en la mezcla, extraer y hacer una línea con el dedo sobre ella. Si el dibujo se mantiene, el punto de cocción es correcto.
  8. Enfriar la crema inmediatamente en un baño maría invertido (un bowl con agua y hielo).

Ya esta lista la crema para salsear postres, helados, etc.

Conservarla bien fría hasta utilizar

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account