Bridar significa, atar o amarrar una proteína de forma envolvente, con el fin de conseguir una cocción perfecta y que no se deforme mientas se cocina. Cortar una pieza de carne

perfectamente cilíndrica o compacta es prácticamente imposible, por ello, esta se brida para que mantenga una forma vistosa y elegante. Del mismo modo, es un mecanismo efectivo para que la cocción sea uniforme y no queden partes más cocidas que otras.

Por lo general, los alimentos bridados se hacen al horno, guisados o a la brasa. Es un procedimiento muy común en carne de res y de cerdo, sobre todo con el lomo, la parte más tierna y sensible. Para preparar platillos rellenos también es una excelente opción, pues con la carne se hace una especie de rollo que queda fijo y bien amarrado.

Las aves también se pueden bridar, especialmente, cuando están deshuesadas. De esta manera, se pueden rellenar o simplemente darles una forma uniforme. Ahora, si aún conservan los huesos, tambien hay una tecnica para el ave se vea bien presentable, te la dejamo en video.

bridar

¿Cómo bridar?

Para bridar se necesita hilo de bramante, el cual no se estropea con el calor. El pabilo también funciona muy bien, al igual que las bridas de silicón o las mallas elásticas. El procedimiento es sencillo: se toma el extremo de la cuerda y se va sujetando como si se tratara de amarrar una hallaca. Se hacen nudos con fuerza y la carne se compacta, hasta quedar de la forma deseada.

Te dejamos un video para que puedas observar la técnica de bridado de un ave entera

 

 Te dejamos un video para que puedas observar la técnica de bridado de una carne

 

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account