Estas barritas también son el desayuno perfecto si querés comer algo ligero y energetico antes de hacer deporte y desayunar algo más contundente después de terminar el

entrenamiento. Algunos prefieren desayunar antes de hacer ejercicio para tener todo lo que se necesita en ese momento.

La receta es parecida a la de la granola pero en barritas y con distintos ingredientes. Por supuesto podés utilizar frutos secos, frutas deshidratadas y semillas de tu elección como: almendras, dátiles, arándanos secos, semillas de lino, sésamo, etc.

También podés agregar aceite de coco, que tiene un sabor delicioso y porque se solidifica a temperatura ambiente (si no hace mucho calor), dando una mejor consistencia a la receta. Si no te gusta o no lo encontrás podés sustituirlo por cualquier otro aceite o incluso por agua, así será una receta más ligera.

También podés preparar esta receta sin necesidad de darle forma de barritas, sino preparando un muesli casero para tomar con leche, siguiendo los mismos pasos que para las barritas pero no habría que prensar la mezcla antes de meterla en el horno. También habría que sacar la bandeja a los 10 y a los 20 minutos para remover el muesli y que no se pegue tanto.

El muesli y la granola, ¿son lo mismo?

Estas elaboraciones tienen muchas cosas en común y, para los compradores que no suelen mirar todos y cada uno de los ingredientes de un producto, resultan casi indistinguibles el uno del otro. Sin embargo, de la misma forma que tienen semejanzas, también poseen diferencias importantes que pueden decantar nuestra balanza a la hora de adquirir muesli o granola. Su precio suele ser similar así que en ese sentido la elección se basará en otro tipo de conceptos, sobre todo en los nutrientes que buscamos en cada alimento y en su aporte calórico.

Características de la granola

Tanto la granola como el muesli son cereales preparados a partir de la avena, aunque es cierto que la granola también puede se puede hacer a partir de otros cereales apropiados como el centeno o incluso la cebada. A la hora de prepararla, la granola se mezcla con frutos secos variados, junto con un aporte de grasa y azúcar, y se hornea hasta que se forman pequeños cúmulos.

Características del muesli

El muesli, sin embargo, solo comparte con la granola los granos de avena y las nueces, ya que es habitual que los demás ingredientes sean frutas como la manzana o el jugo de limón. No lleva azúcar extra y no se prepara de ninguna forma, simplemente se sirve crudo.

Receta de Muesli Casero

Ingredientes

  • 250 g de copos de avena (arroz inflado, copos de trigo, copos de maíz, copos de cebada, trigo germinado, granos de mijo, centeno)
  • 50 g de nueces no saladas (Se pueden añadir avellanas, almendras, nueces, manies, pistachos, piñones)
  • 3 cucharadas de semillas de sesamo (Se puede incluir también semillas de lino, de sésamo, de girasol, de calabaza)
  • 30 g de semillas de quinoa
  • 1 cucharada de miel
  • 25 g de azúcar moreno
  • 100 g de compota de manzana
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Paso a paso

  1. Mezclar los copos de avena, los frutos secos y la quinoa, Añadir la miel, el azúcar, la compota y el aceite.
  2. Depositar la mezcla en un recipiente grande. Esparcir y apisonar a mano para formar una capa muy fina de muesli.
  3. Hornear durante 40 minutos à 170ºC. Vigilar el horneado.
  4. Cuando la mezcla este seca y dorada, romperla. Una vez esté completamente fría, guardarla en un recipiente hermético.
  5. Añadir fruta fresca de temporada o arándanos, grosellas, frutillas, manzana troceada, rodajas de banana, mango, damascos, etc.

baritasmuesli

Receta Barras de Muesli

Ingredientes

  • 500g muesli de la receta de arriba
  • 120g miel
  • 100g aceite de girasol
  • 50g mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 claras de huevo

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 190º.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un bowl y remover con una espatula de silicona para ayudar a que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Extendemos la masa en un molde engrasado (puede ser un pirex), tambien podes usar un molde cuadrado sin base sobre una lamina de silicona. Aplanamos bien la superficie con ayuda de una cuchara o espatula.
  4. Horneamos 20 minutos a 190º.
  5. Apenas los sacamos del horno marcamos los cortes con un cuchillo. Dependiendo del tamaño saldrán más o menos barritas. 
  6. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account