Las galletas son las favoritas de grandes y chicos. Cuando la mezcla incluye nueces y chocolate son pocos los que se pueden resistir. Estas galletas tienen un toque especial que les da el

azucar negra, puede ser mascabo o miel, que conjuntamente con el sabor del chocolate y las nueces son una explosión de sabor en la boca.

Con esta receta podés conseguir unas 25 galletas, sin embargo duplicando o triplicando la receta podés manejar las cantidades a obtener. De todas maneras siempre esconveniente realizar tandas pequeñas y no mucha cantidad para que las galletas se mantengan crujientes y con todo el sabor del primer dia.

Veamos la receta.

galletasnueceschocolate

Ingredientes

(25 a 30 galletas)

  • 125g mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  • 60g azúcar glass
  • 60g azúcar negra
  • 1 huevo pequeño
  • 160g harina de repostería
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 50g chips de chocolate amargo/semiamargo
  • 50g nueces

Paso a paso

  1. En un bol batimos la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y el huevo hasta que esté bien mezclado.
  2. Añadimos la harina y el bicarbonato, mezclamos bien.
  3. Incorporamos el chocolate y las nueces picadas gruesas. Lo mejor es con las manos, para que luego queden tropezones que se noten en las galletas
  4. Dejamos enfriar la masa en la heladera 1 hora como mínimo. Se puede dejar toda la noche.
  5. Tomamos porciones con una cuchara y hacemos bolitas. Las colocamos en una bandeja de horno bien separadas entre si (crecen mucho ya que poseen mucha mantequilla y esta al derretirse se expande).
  6. Horneamos a 190º durante unos 10-11 minutos, hasta que empiecen a estar doradas por los bordes. Las galletas quedan blandas, pero no te preocupes porque se ponen crujientes al enfriarse.
  7. Se pueden conservar durante varios días en un frasco hermetico de vidrio.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account