El Arroz 5 delicias es un clásico de los restaurantes chinos, un plato simple y delicioso, pero efectivo en un menú, adopta distintos nombres alrededor del mundo. Existen decenas de variedades

de arroz frito, cada una con su propia lista específica de ingredientes. En Asia las variedades más famosas incluyen el yangchow y arroz frito de Fukien. En los restaurantes del oeste de China que abastecían a la clientela extranjera, han ido inventando sus propias variedades de arroz frito, incluyendo el arroz frito con huevo, el arroz frito (picante) de Singapur (que curiosamente no está realmente disponible en Singapur) y el “arroz frito especial” que se encuentra por todas partes.

Sus nombres varian con algunos pequeños cambios en distintos paises: Colombia: arroz chino, en Costa Rica y El Salvador: arroz cantonés. En Chile: arroz chaufán. En Ecuador: chaulafán. en España: arroz cinco o tres delicias. En Perú: arroz chaufa. En Paraguay: arroz frito. En República Dominicana: chofán. En Venezuela arroz chino. etc

Veamos la receta.

arroz5delicias

Recetas

Ingredientes

  • 250 gr de arroz
  • 250 gr de agua
  • 100 gr de arvejas
  • 2 zanahorias
  • 100 gr de camarones
  • 100 gr de jamón cocido
  • 2 huevos
  • cilantro picado
  • 1 diente de ajo
  • aceite neutro y de sesamo

Paso a paso

  1. En una cacerola ponemos a dorar con un chorrito de aceite, el ajo entero, cuando esté dorado, añadimos el arroz, rehogamos y añadimos el agua.
  2. Le agregamos sal y dejamos que hierva a fuego fuerte unos 10 minutos.
  3. Retiramos el ajo cuando esté el arroz casi cocido y reservamos extendido en una fuente para que no se sobrecocine.
  4. Cocinamos en una cacerola los arvejas son frescas, en agua hirviendo con un poco de sal, escurrimos cuando estén cocidos y reservamos. Si son congeladas las agregamos a ultimo momento. No uses de lata porque arruinarás el arroz.
  5. En una sartén preparamos con los huevos batidos y el cilantro picado, una tortilla delgadita. La cortamos en tiritas pequeñas y reservamos.
  6. En una sartén grande salteamos con un poco de aceite las zanahorias cortadas en cubitos muy pequeños, añadimos los camarones y cortados.
  7. Cortamos en cubitos el jamón cocido, y lo añadimos a la sartén junto a la zanahoria y los camarones, agregamos el arroz, las arvejas, la tortilla y mezclamos bien mientras cocinamos unos minutos a fuego medio para que se integren bien los sabores.
  8. Rociamos al final con un chorrito de aceite de sésamo y a disfrutar con palitos

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account