La pizza margherita se prepara en Nápoles por primera vez en 1889 por Raffaele Esposito. El pizzero, fue llamado con motivo de la visita del rey Umberto y la reina Margherita , decidió cubrir la

pizza con ingredientes con los colores de la bandera italiana: el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de la albahaca. La reina apreciaba tanto la pizza tricolor que Raffaele, como buen napolitano, tuvo la inmediata idea de cambiarle el nombre a Margherita.

Cuando decidis hacer pizza, debes prestar especial atención a la masa. Todos los aficionados a la pizza reciben la recomendación de no poner sal y levadura juntos. Es cierto que la sal pura inhibe la acción de la levadura, pero solo si los dos ingredientes están en contacto cercano. Para evitar este efecto secundario, simplemente la diluimos en agua.

Al finalizar el amasado es importante no manipular excesivamente la masa, sino tratarla con cuidado. Trabajar demasiado la masa restablece los efectos del descanso y dificulta las cosas. La recomendación para cocinar, en cambio, concierne al horno que debe ser standard. Los hornos ventilados, de hecho, tienden a dejar la pizza demasiado seca. Un horno de leña es ideal.

Vamos con la receta

pizzamargherita

Receta

Ingredientes

  • Harina 900 g
  • Levadura de cerveza 30 g
  • Sal 10 g
  • Agua 500 cm3
  • Mozzarella 500 g
  • Tomate fresco y maduro, pelado y cubeteado 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra ​​necesario
  • Albahaca 1 manojo

Preparación

  1. Vierta la harina en un bowl. Haga un agujero en el centro y llénelo con agua tibia, sal y levadura. Amasar muy vigorosamente durante unos 10/15 minutos.
  2. Cuando la masa haya alcanzado una consistencia suave, dale forma de bola y con la unión hacia abajo dejala reposar cubriéndola con un paño.
  3. La masa nunca debe entrar en contacto con el aire exterior. Los tiempos de descanso son aproximadamente 2/3 horas a temperatura ambiente pero puede ser más, incluso de un dia para el otro. Cuando se duplica el volumen se puede continuar.
  4. Cortar la mozzarella en cubos pequeños y dejar escurrir en un colador durante todo el tiempo de fermentación de la masa. De esta manera, la mozzarella se derrite al hornear la pizza sin soltar agua en exceso
  5. Divida la masa en seis bolas pequeñas, colóquelas en una bandeja espolvoreada con harina y déjelas reposar cubiertas con un paño durante 45 minutos.
  6. También en este caso, el levado se completa cuando los bollos individuales se duplican en volumen .
  7. Vierta el tomate en un bowl y sazone con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
  8. Trabaja los bollos individuales aplanándolos y extendiéndolos con sus manos sobre harina. Trabajandola con las yemas de los dedos, girando para darle forma circular, dejando un pequeño monticulo en el centro, esto permite luego estirar la masa con las manos y que no se rompa.
  9. Si aún no ha adquirido las habilidades,puede usar un palo de amasar . El grosor de la base depende de tus gustos personales. Sin embargo, es recomendable extenderlo hasta que se obtenga un disco bastante delgado.
  10. Ponga su disco de masa y presione la orillas para formar un borde suave.
  11. Tome el tomate con un cucharón, viértalo en el centro de cada disco y distribúyalo uniformemente con la parte posterior de una cuchara. Solo lo suficiente. Completa el relleno con la mozzarella.
  12. En un horno previamente calentado al maximo por 10 minutos, hornee por otros 10 minutos cada pizza o hasta que los bordes es dorados, el piso crujiente y el queso derretido y con algo de color.
  13. Antes de poner la pizza en la mesa, agregue un chorrito de aceite de oliva y adorne con albahaca fresca.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account