Hay momentos en los que se antoja algo de chocolate directo a la vena, las trufas son una gran opción, estas a dieta, bueno pues no, pero no serás tan feliz como con unas de estas en la boca,

disfrutandolas despacito mientras se deshacen lentamente y explotan tus sentidos, 

Todo  la magia comienza con la ganache de chocolate, la ganache es una mezcla de chocolate y crema muy versátil en la repostería. A esta mezcla se le pueden añadir otros ingredientes que le aportan textura. Tiene un sabor suave y se utiliza principalmente como cobertura de pasteles o rellenos de diferentes postres y bombones entre otros de las trufas que vamos a preparar. Dependiendo del uso en cocina que queramos darle, la proporción entre chocolate y crema, varía.

Una vez templado el chocolate, porque si queres un resultado bueno se necesita un buen chocolate y templado, se le pueden añadir licores, extractos de frutas u otros ingredientes para aromatizarlo y darle sabor. Pueden existir, por tanto, decenas de variaciones de la receta original de la ganache de chocolate. Y, por supuesto, el chocolate blanco es otra opción.

Ganache es la palabra francesa que hace referencia a esta crema, aunque el origen de la receta es discutido. Mientras unos dicen que viene de Suiza, otros afirman que la cuna del ganache está en la pastelería Siraudin de París.

Cuentan algunos libros que, como tantas otras cosas, el invento del ganache es fruto de la casualidad o, más bien, de un descuido. Al parecer, antiguamente esta palabra era usada para designar a una persona algo torpe mentalmente. Y justamente fue ese el insulto que un maestro pastelero profirió a su aprendiz cuando éste derramó una crema sobre un recipiente lleno de chocolate. Por extensión, terminaron llamando ganache a la mezcla de crema y chocolate que el joven había creado por error.
Sea como sea, esta suave y deliciosa crema se ha convertido en una de las reinas de la pastelería. Pero es parte de otra historia, ahora vamos por nuestras trufas.

trufas

Receta

Ingredientes

Por unos 26/28 trufas medianas.

Para el ganache

  • 300 g de chocolate negro 70%
  • 250g de crema líquida 30% grasa
  • 40 g de mantequilla dulce
  • 40g de azúcar

Para terminar

  • Cacao amargo en polvo
  • pistachos
  • avellanas tostadas molidas

Paso a paso

  1. Corte la mantequilla en pequeños cubos.
  2. En un bol, coloque el chocolate negro.
  3. Derretir lentamente en baño de Maria.
  4. Mientras tanto, en una cacerola, vierta la crema líquida y el azúcar.
  5. Calentar lentamente hasta que hierva, sacar inmediatamente para evitar que se corte.
  6. Vierta toda la crema caliente sobre el chocolate derretido.
  7.  Usando un espátula de goma, mezcle en pequeños círculos en el centro para obtener un ganache brillante.
  8. Agregue los cubos de mantequilla y mezcle por última vez con la espátula.
  9. Enfilmar un marco para hornear, o un molde rectangular, luego colóquelo en una bandeja para hornear.
  10. Vierta el ganache, asegurándose de distribuirlo. Si es necesario, use el dorso de una cuchara o espátula.
  11. Coloque en el frio durante la noche.
  12. Al día siguiente desmolde el ganache. 
  13. Cortar alrededor de 4 a 5 tiras de longitud, luego cuadrados pequeños para que todas trufas sean iguales.
  14. Trabajando rapido, coloque un pequeño cuadrado en la palma de su mano, luego amáselo para tratar de formar una bola.
  15. Haga rodar la bola hasta obtener por el polvo de cacao, los pistachos o avellanas según la elección y trate de cubrir toda la superficie hasta formar una hermosa trufa.
  16. Saque la trufa, escurra el resto del cacao. y colóquela en un plato de servicio.
  17. Repita la operación con el resto.
  18. Refrigerelas antes de consumir, y a disfrutar de estas deliciosas trufas con amigos o la familia.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account