Uno de los pescados más buscados y utilizados es el salmón fresco. Una gran opción para preparar infinidad de platos. A pesar de que por lo general en todas las pescaderías lo venden ya

en rodajas, esto suele implicar un aumento de precio que no existiría si compraras un salmón entero o una parte de él. En primer lugar, debes pedir al pescadero que saque los lomos al salmón. Después ya en casa, puedes retirar las espinas con mucha facilidad.

Este trabajo se debe hacer de forma manual con la ayuda de unas pinzas, ya que es muy desagradable comerlo y encontrarse con estas agujas puede ser además peligroso.

Veamos esta técnica.

despinarsalmon

Paso a paso

  1. Con la ayuda de unas pinzas, retira las espinas tan molestas y peligrosas que tiene este pescado.
  2. Empieza desde la parte superior, a tirar de estas espinas con golpes secos (es importante tirar con fuerza y quitarlas de una vez, porque si no podríamos dañar la carne del salmón.
  3. Retira aproximadamente las 10 espinas que tiene el lomo.
  4. A continuación, quítale la piel con un cuchillo. Para ello, tira poco a poco con mucho cuidado desde la parte de la cola para no dejar carne en la piel.
  5. Con ello ya tendrás preparados los lomos para cocinarlos como prefieras.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account