El pastel del Diablo o Devil's Food Cake es considerado una contraparte al pastel blanco o Angel food cake, que ya publicamos hace un tiempo aqui: Angel Cake. Comida para

Ángeles

Debido a las diferentes recetas y los cambios de ingredientes a lo largo del siglo XX, es difícil calificar lo que distingue el pastel del diablo del pastel estándar de chocolate. El pastel por lo general es acompañado por un glaseado de chocolate.

El pastel del Diablo generalmente es más húmedo y aireado que los otros pasteles de chocolate, y a menudo utiliza cacao en lugar de chocolate para el sabor como también café.​ La falta de chocolate derretido y la adición de café es lo que distingue típicamente el 'pastel del diablo' de un pastel de chocolate, dando resultado a un sabor a chocolate más rico. El uso de agua caliente como el líquido principal del pastel en lugar de leche, es también una diferencia común.

El pastel del Diablo es a veces distinguido de otros pasteles de chocolate por el uso de sodio adicional (bicarbonato de sodio) que eleva el nivel pH y hace el pastel de un color caoba más profundo y más oscuro. El pastel del Diablo incorpora mantequilla (o un sustituto), huevos blancos, harina (mientras que otros pasteles de chocolate son sin harina) y menos huevo que los otros pasteles de chocolate. El pastel del Diablo fue introducido en los Estados Unidos a principios del siglo XX con la receta en formato impreso en 1905. Un pastel similar, el pastel de terciopelo rojo, está estrechamente relacionado con el pastel del Diablo, y en algunos libros de cocina los dos nombres pudieron haber sido intercambiables. Todos los pasteles de terciopelo rojo utilizan colorante rojo, pero la reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar las antocianinas rojas en el cacao.

Veamos la receta de este espectacular pastel.

Receta

Ingredientes

Glaseado de chocolate fudge

  • Chocolate semidulce picado 340 g
  • Crema agria 1/2 Taza
  • Extracto de vainilla 1/2 cdita.
  • Crema de leche 1 y 3/4 Taza
  • Sal 1 Pizca

Para la torta

  • Manteca fría cortada en trozos 1/2 Taza
  • Leche 1/2 Taza
  • Extracto de vainilla 1 cdita.
  • Cacao en polvo 1/2 Taza
  • Harina de pastelería 1 y 1/2 Taza
  • Huevos grandes a temperatura ambiente 2 Unidades
  • Bicarbonato de sodio 3/4 cdita.
  • Sal 1/4 cdita.
  • Azúcar superfina (disolución rápida) 1 y 1/3 Taza
  • Café fuerte y caliente 1/2 Taza

Paso a paso

  1. Para comenzar vamos a preparar la torta. Para ello, precalentamos el horno a 180 ° C.
  2. Enmantecamos 2 moldes de 20 cm y le colocamos papel manteca.
  3. Enharinamos los bordes y quitamos el exceso.
  4. Por otro lado, tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un bowl grande para poder mezclarlo bien.
  5. Luego, añadimos la mantequilla/ manteca cortándola de poco hasta que la mezcla sea una masa que se desmorona (como la textura del pan rallado fino) y sin que se vean grandes trozos de mantequilla.
  6. Revolvemos el café caliente, la leche y la vainilla añadiendo a la masa todo a la vez hasta que quede suave.
  7. Agregamos los huevos en un plato pequeño y removemos con un tenedor. Luego, los agregamos a la mezcla.
  8. Volvemos a mezclar a velocidad media hasta que esté suave (esta mezcla no debe quedar tan espesa).
  9. Dividimos la masa de manera uniforme entre los moldes preparados y los tapamos para eliminar cualquier burbuja.
  10. Los llevamos al horno durante unos 30 minutos, hasta que el probador insertado en el centro del pastel salga limpio.
  11. Dejamos enfriar los bizcochos durante 20 minutos en las bandejas. Y luego, los dejamos enfriarlos encima de rejilla a temperatura ambiente.
  12. Los bizcochos se pueden hornear un día antes.
  13. Los envolvemos y los dejamos a temperatura ambiente antes de añadirle el glaseado.
  14. Para el glaseado, colocamos el chocolate y la crema en un recipiente de metal y lo llevamos, sobre una olla con agua, a fuego lento y con agua a punto de hervor.
  15. Revolvemos suavemente el chocolate y la crema de vez en cuando hasta que todo el chocolate se haya derretido y la mezcla esté suave.
  16. A continuación, retiramos el recipiente del fuego y batimos la crema agria, la vainilla y la sal.
  17. Dejamos que la mezcla se enfríe por completo a temperatura ambiente y revolvemos de vez en cuando. Dejamos reposar.
  18. Luego esperamos a que continúe enfriándose de forma natural a temperatura ambiente.
  19. Una vez enfriado y que haya alcanzado una consistencia más espesa, batimos a mano para espesar sólo hasta que la consistencia se pueda untar.
  20. Para el emplatado, colocamos en una bandeja o fuente plana las primeras capas de bizcocho y, si es necesario, lo cortamos para nivelarlo.
  21. Añadimos una generosa capa de cereza en la parte superior del bizcocho.Recortamos el segundo, si es necesario, y la colocamos en la parte superior de la primera capa.
  22. Extendemos el glaseado sobre la parte superior y a los lados, haciendo un movimiento de remolino con su espátula para crear un buen diseño.
  23. Dejamos enfriar durante al menos 2 horas, o hasta que esté listo para servir.
  24. El pastel se puede mantener refrigerado un máximo de 3 días.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account