Koskera, A La: Preparación para pescados típica del País Vasco, a base de guisantes, puntas de espárragos, ajo, perejil y huevo duro; se elabora en cazuela de barro.


Kumquat: Cítrico de pequeño tamaño, como una aceituna redonda, originario de China y Vietnam.

Kahlua. Licor mejicano de café.
Kaiku. Recipiente de forma cónica, truncada, ligeramente inclinado respecto al plano horinzontal, con asa, que actualmente se usa en la elaboración de la cuajada artesanal, para cocer la leche por medio de inmersión de piedras calentadas al fuego.
Kaki. Níspero del Japón, de pulpa grande y dulce.
Kebab. Trozos de carne y verduras ensartados en un pincho.
Kéfir. Leche fermentada artificialmente, de sabor agridulce.
Kelvin. Unidad básica de temperatura. Grados Kelvin.
Ketchup. Salsa de tomate sazonada con especias que se vende preparada.
Kibbe. Plato libanés, común en algunos paises arabes. A base de carne cruda molida y trigo crudo lavado, que puede servirse crudo, frito u horneado.
Kiko. Maíz tostado.
Kilogramo. Unidad básica de masa. 1.000 gramos..
Kion. En Perú, jengibre.
Kirsch. Aguardiente de cerezas.
Kislav. Licor ruso, preparado con sandías.
Kiwi. Fruta tropical, de corteza verde y pulpa sabrosa.
Kokotxa. Cada una de las protuberancias carnosas que existen en la parte baja de la cabeza de la merluza y del bacalao. Es un manjar muy apreciado. Cococha.
Kombu. Alga muy utilizada en la cocina japonesa. Es un ingrediente esencial en la preparación del caldo de dashi.
Koshkera, a la. En el País Vasco, manera de preparar los pescados en cazuela de barro, con esparrágos, guisantes, ajo y perejil, a veces acompañado con almejas y huevo duro.
Koya dofu. Tofu congelado y seco. En seco se conserva hasta 6 meses. Antes de usarlo se debe dejar en remojo para que se hidrate.
Kril. Conjunto de varias especies de crustáceos marinos, de alto poder nutritivo, que integran el zooplancton.
Kuchen. Tarta.
Kümel. Aguardiente de origen báltico, aromatizado con comino, alcaravea, hinojo y otras hierbas, de sabor muy dulce. Cúmel.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account