Oblea: Hoja muy fina de masa de harina y agua, cocida.


Olla Podrida: Clásico potaje a base de legumbres y multitud de ingredientes (carne de cerdo, ternera, aves, chorizo, morcilla, verduras...).
Oricio: En Asturias, erizo de mar.
Orza, A La: Forma de conservar embutidos y carnes en grasa, en una vasija de barro (orza).
Ossobucco: Plato de origen italiano, elaborado con rodajas de la pierna de ternera, cortadas con el hueso y sin extraer el tuétano, estofadas en su jugo. Se suele acompañar con arroz blanco.
Ostión: Especie de ostra, de mayor tamaño que la común y sabor menos fino.

Olla: Perol, cacerola, cacharra. Vasija redonda, de barro o metal, de boca ancha y provista de asas. Se utiliza para cocer en ella alimentos, calentar agua, etc
Olla a presión: Olla de paredes gruesas para soportar presiones elevadas mediante una valvula y peso. Muy útil para reducir el tiempo de cocción en caso de granos, carnes u otros ingredientes muy duros.
Olla de cobre: Utilizadas especialmente para la confección de dulces, por su cualidad de conservar el color atractivo natural de las frutas en dulce.
Onoto: achiote - bija. Utilizado como colorante de guisos, pues al calentarlo en aceite produce un pigmento amarillo rojizo. No comunica sabor a menos que se queme. Támbien usado como colorante en algunos quesos amarillos.
Olleta: Plato criollo que consiste en cocer en un caldo de maíz, la carne de gallina, res o rabo de cerdo con vino, hierbas y papelón.
Olluco: es una variedad de papa, tiene color amarillo, se cocina muy rápido y tiene un sabor dulzón.

 

 

 

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account