Vaciar: 1- Retirar delicadamente la pulpa de una fruta o interior de algún alimento sin destruir la envoltura. 2- Eliminar la parte interior de frutas y hortalizas con un descorazonador.
Vapor: Modo de cocción que se realiza sobre un líquido caliente y aprovechando el vapor qué se produce durante la ebullición. Puede realizarse con tapa y aumentando la presión.

Vaina: Judía verde.
Venere: Tipo de arroz que proviene del cruce entre el llamado arroz del Emperador (negro) y los arroces de la Llanura Padana (valle del Pó). Aunque el arroz negro es conocido en China, siempre estuvo reservado para el exclusivo consumo del emperador, 
Ventresca: Vientre de los pescados, generalmente del atún o del bonito.
Verdel: Caballa.
Vichyssoise: Crema fría de origen francés, a base de patatas, puerros, caldo de ave, mantequilla, nata líquida, sal y pimienta.
Vieira: Molusco de valvas desiguales, con carne firme de sabor delicado. Se suele preparar con ajo, perejil y cebolla, y gratinada al horno con pan rallado.
Vieja: Pez de carne blanca, delicada y sabrosa, que abunda en las costas canarias.
Villagodio: Chuletón de entrecôte de vaca o de buey (mínimo unos 600 grs.) a la parrilla.
Vinagreta: Salsa elaborada esencialmente con aceite, vinagre y sal; se puede añadir cebolla, tomate, pimiento...
Vízcaina, A La: Preparación típica vasca, a base de pimiento choricero y cebolla, que se aplica a platos de carne, pescado u hortalizas.
Volován (Vol au Vent): Pastel de hojaldre, con un hueco destinado para los diferentes rellenos (dulces o salados).

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account