Capitulo 01. Ruta 40. Mendoza. La Partida

Club de Cocina. Historia de Rutas Argentina. Mendoza por la ruta 40

argentinaruta40icono Argentina. Ruta 40. Mendoza

Sé que muchos recorren esta ruta completa de norte a sur e incluso de sur a norte, pero nosotros partimos desde la mitad jaja, no es por dar la contra, pero vivimos en Mendoza, y bueno, esta casi a la mitad de la 40. Y si ,partimos de Mendoza, pero estamos justificados vivimos aquí ja ja. Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y los Ciudad de Mendoza, conforman para aquellos que no conocen la provincia, el denominado Gran Mendoza,  pero

teniendo en cuenta que recorremos la ruta 40, nuestro kilómetro cero, será el predio de la Virgen que está ubicado en la intersección del acceso este y el sur. Justamente el acceso Sur nos llevará de la mano al comienzo de ruta 40 de Mendoza hacia el sur, y camino al departamento, Luján de Cuyo y de ahi a reccorer el Valle de Uco, es decir Tupungato, Tunuyán y San Carlos, para llegar finalmente al sur de la provincia, parada obligada en San Rafael y Malargüe, hasta el Río Barrancas, limite hidrográfico entre Mendoza y Neuquén, que pondrá fin a la etapa Mendocina, pero basta de palabras por el momento porque como dijimos arriba, algún día había que partir, y ese día es hoy. A rodar !

 


Seguinos en Redes Sociales

redes Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales ! Contanos la historia de tu pueblo !

Seguinos en las Rutas

whatsapp En la ruta, nos encontramos con lugares increíbles, con una rica historia detrás. Cocina y Cultura ancestral. Los origenes de la verdadera Olla Popular.