Ruta 40. Tunuyán

Club de Cocina. Historia de Rutas Argentina. Mendoza por la ruta 40

argentinaruta40icono Argentina. Ruta 40. Tunuyán

El fascinador paisaje es solo una porción de lo encantador de Tunuyán. El resto de su panorama lo acomoda su gente, que está preparada a mostrar y brindar todo lo que la zona produce en cantidad y eficacia. Al entrar a Tunuyán, por la Ruta Nacional 40 se transforma en la primordial vía de esta localidad ágil y universal del Valle de Uco, Mendoza. Esa es la inicial impresión que recogen los visitantes. Conocer los alrededores de la localidad brinda la posibilidad de prácticas deportes de aventura para todos los gustos. El ascenso en roca encuentra su lugar en Cajón de Arenales. Existen diversos circuitos para practicar parapente, rafting y ciclismo de montaña. Ideales para aquellas personas en búsqueda de las actividades más tranquilas en fincas y viñedos que son una opción excelente para aprender el manejo de la cosecha de uvas y frutas.

La ciudad de Tunuyán cuenta con valles y recursos turísticos con un despliegue de colores y texturas impresionantes, así como su cultura diversaa con aporte  y de inmigrantes pueblos originarios, criollos e inmigrantes europeos.

Si visitas esta bella ciudad no dudes en recorrer la zona vitivinicola de Tunayán, con la Sierra de los Andes como marco, con visitas guiadas a viñedos y bodegas.
Además de la visita a museos, exhibiciones de arte, lugares históricos, exhibiciones de fotografía. O visitar el bello Museo de Ciencias Naturales, el Eje de Conferencias y Exhibiciones, la exhibición Sanmartiniana, el gran Museo Arqueológico, y el imponente Monumento Retorno a la Patria, que nmortaliza el retorno del General San Martín.
Una posibilidad única para regocijarse de la tradición y la cortesía de su gente.

03-ruta40-mendoza-tunuyan

 

03-ruta40-mendoza-tunuyan

03-ruta40-mendoza-tunuyan


Seguinos en Redes Sociales

redes Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales ! Contanos la historia de tu pueblo !

Seguinos en las Rutas

whatsapp En la ruta, nos encontramos con lugares increíbles, con una rica historia detrás. Cocina y Cultura ancestral. Los origenes de la verdadera Olla Popular.