Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • slide04.jpg
  • slide05.jpg
  • slide06.jpg
  • slide07.jpg

Preguntas Frecuentes

Pasos importantes para obtener un correcto lavado de verduras: Lo más importante es, cuando se recibe o se compran las verduras, lavarlas en el momento y guardarlas en la heladera. Separar todas las hojas. Introducir en un bol con agua y agregar 2 gotas de lavandina. Luego colocar en otro bol con agua y gotas de vinagre blanco, dejar reposar durante 10 minutos. Enjuagar y escurrir dejándolas reposar en un colador. Retirar y pasar a una placa con papel absorbente. Dejar secar. Guardar bien secas en la heladera. De esta forma duran aproximadamente 7 días y la conservación será mucho…
Los champignones requieren un modo especial de limpieza: Los champignones son como esponjas, absorben mucha agua, es por eso que hay que evitar lavarlos bajo el chorro de agua fría. Tratar de sacar la mayor cantidad de tierra con un lienzo limpio. Otra opción para limpiarlos puede ser un papel de cocina o un cepillo de cerdas suaves. Luego de la limpieza se conservan en la heladera, en una bolsa con pequeños orificios, durante una semana. Antes de utilizar retirar el tronco.Los champignones requieren un modo especial de limpieza: Los champignones son como esponjas, absorben mucha agua, es por eso…
Los huevos se conservan en la heladera entre 0 y 2°C con 80/85% de humedad. Los huevos frescos duran en la heladera 30 días. Para darse cuenta de que los huevos son frescos se puede utilizar el siguiente procedimiento: Sumergir el huevo en abundante agua fría. Si es fresco decantará en el fondo, de lo contrario, flotará. Otra opción es sacudirlo cerca de la oreja: si es fresco no hará ruido, de lo contrario hará un pequeño ruido.
Muchos de ustedes habrán observado que en las cocinas de restaurantes u otros ámbitos profesionales se utilizan tablas de diferentes colores para manipular los alimentos. El color de las tablas no es arbitrario si no que se utiliza para poder manipular diferentes tipos de alimentos, evitando de esta manera la contaminación cruzada, pudiéndolas identificar fácilmente, Los diferentes colores de tablas y sus usos son: Tabla Roja: se utiliza para carnes crudas Tabla Roja Oscura: se utiliza para carnes cocidas Tabla Azul y celeste: se utiliza para pescados o mariscos crudos. Tabla Verde: se utiliza para verduras, hortalizas y frutas. Tabla…
Antiguamente para cocinar se utilizaban las tablas de madera, hoy en día existen tablas de otros materiales que son más higiénicos, se limpian con más facilidad y evitan malos olores. Pero para los que utilizan tablas de madera en la cocina es muy importante tener en cuenta los siguientes pasos de higiene para la seguridad de los alimentos: Lavar con agua caliente y esponja antes y después de usar. Sumergir 30 minutos en agua tibia con gotas de vinagre blanco. Enjuagar. Sumergir 30 minutos en agua fría con lavandina. Volver a enjuagar. Secar y reservar en un lugar seco y…
El delantal o ropa destinada a la tarea específica de la cocina no debe ser usada en otros ambientes. Es preferible que dicha ropa no tenga botones o hebillas, utilizar colores claros para detectar cualquier falta de higiene de la vestimenta. Delantales: Es muy importante utilizar delantal dentro del área donde se está cocinando. Se pueden encontrar de pechera o cintura. Cuando se usa los de cintura es aconsejable esconder el moño para evitar engancharse con algún utensilio. Ante cualquier accidente los de cintura son más fáciles de sacar.

Nuestra Tienda

Los mas leídos