El nombre del Daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. El cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba

en esa mina, Jennings Cox, quien inventó la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país. Temeroso de servir ron local a secas, Cox le añadió zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor.

Fue un ingeniero minero de origen italiano quien compartía labores con Cox, Giacomo Pagliuchi, por entonces capitán del Ejército Libertador, quien se encargó de bautizar este cóctel como “Daiquirí”.

Ingredientes para preparar un Daiquiri

Ron Blanco

Jugo de Limón
Triple Sec
Azucar Flor

Instrucciones de como preparar un Daiquiri

En una coctelera agregar 2 cucharaditas de azucar flor junto a 1 parte de jugo de limon y mezclar. Luego agregar 2 partes de jugo de limon y hielo. Batir todo esto por al rededor de unos 20 segundos en la coctelera, servir en una copa tipo martini y decorar con una rodaja de limon. Este coctel se puede mezclar con jugo de cualquier fruta.

Video de como preparar un Daiquiri

 

 

Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account