El Tequila Margarita es un cóctel fresco, para esos días de verano, sus ingredientes cítricos lo hacen un cóctel refrescante a la hora de beber, es de un contenido etílico medio-alto.

Ingredientes para preparar un Tequila Margarita

Tequila
Triple Sec
Jugo de limón
Sal

Instrucciones de como para preparar un Tequila Margarita

Para preparar el Tequila Margarita usaremos la cóctelera, donde agregaremos inicialmente hielo, 1 1/2 parte de Tequila, 1/2 parte de jugo de limón fresco, 2 cucharaditas de azúcar fina, mezclamos un poco antes de agregar 1/2 parte de Triple Sec. Para servir este trago tenemos dos opciones de vaso, en el tipico Old Fasion o en un Cocktail Glass, de esto dependera también si agregamos hielo o no.

En el caso del vaso Old Fashion debemos mojar su borde con limón y hundir el vaso en sal, de esta manera se pegara en el borde dando un agradable sabor al beber, para servir en este vaso agregamos 2 hielos (On The Rocks) y vaciamos el contenido, como este método lleva hielo en el vaso no es necesario batir demasiado en la cóctelera.

En el caso de la copa repetimos el mismo procedimiento con el limon el el borde y el azúcar, esta ves debemos mezclar en la cóctelera hasta que los hielos no suenen, de esta manera conseguiremos que el Tequila Margarita se encuentre helado al momento de servir, ya que en la copa no lleva hielo.

Video de como preparar un Tequila Margarita

 

 

Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.

 

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account