Cucaracha, este cóctel es llamado asi porque puede hacer volar a cualquiera con su mix de ingredientes que contienen un gran contenido etílico y la llama de fuego que le da el toque

antes de consumir.

Ingredientes para preparar una Cucaracha

  • Tequila
  • Licor de café
  • Fuego

Instrucciones para preparar una Cucaracha

Este cóctel se prepara generalmente en un vaso de tequila, ya que se debe beber hasta el final luego de prepararlo. Su proceso es bastante simple, pero complejo a la ves, comenzamos agregando una parte de licor de café, luego dejamos caer suavemente el tequila intentando que no se mezclen. Posteriormente le prendemos fuego, asegurándonos de no usar un encendedor a base de bencina, de esta forma calentamos la parte superior de este cóctel hasta conseguir una hermosa llama color azul. Una vez que el cóctel tiene la llama color azul, introducimos rápidamente una bombilla y bebemos todo el contenido antes de que la bombilla se queme. Este cóctel es considerado de alto grado etílico, no es recomendable beber más de 2.

Video de como preparar una Cucaracha

 

 

Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.

 

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account