Son varias las teorías acerca de la creación del cocktail Cosmopolitan. Una de ella nos cuenta que la receta original del Cosmopolitan fue creada en los años 70 por la comunidad Gay

de Massachussets. Otra nos cuenta que su creador fue Cheryl Cook, dueño de un bar, que con intención de atraer una clientela más selecta se le ocurrió hacer el Cosmopolitan, un cocktail que tuviera mucho glamour.

El cocktail  Cosmopolitan paseó su fama por varias ciudades de Estados Unidos en los años 80, aunque cuando se hizo más popular fue a partir del estreno de la serie Sex and the City, en la que una de las protagonistas Carrie Bradshaw pedía siempre esta bebida.

La receta del cocktail Cosmopolitan se compone de los siguientes ingredientes: Vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima.

Este combinado se considera pariente del cocktail Margarita o una atractiva variante del Martini.

Se sirve en los clásicos vasos de Martini.

¿Cómo preparar el cocktail Cosmopolitan?

Ingredientes

Vodka
Cointreau (Licor de naranja)
Jugo de Frambueza
Jugo de Limón

Instrucciones para preparar un Cosmopolitan

En una coctelera agregar 4 partes de vodka, 2 partes de de Cointreau, 1 parte de jugo de frambueza y un toque de jugo de limón fresco, mezclamos y posteriormente servimos en una copa martini.

Video de como preparar un Cosmopolitan

 

Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account