El Mint Julep es un cóctel fresco y aromatico, con un sabor abundante a menta y todo el cuerpo del Whisky. es un trago con personalidad, animate a prepararlo para agasajar a tus amigos

Ingredientes para preparar un Mint Julep

Azúcar fina
Soda
Hojas de menta
Whisky

Instrucciones para preparar un Mint Julep

Comenzamos preparando el Syrup agregamos una cucharada de azúcar fina a un vaso

metálico y luego un toque de agua gasificada o preferentemente soda, revolvemos creando un almíbar dulce. Podemos reemplazar este paso anterior usando licor de goma, pero el sabor final puede variar, en cuanto al azúcar es recomendable usar del tipo fina, ya que se disuelve mas rápido. Ahora agregamos unas 15 hojas de menta, luego con un mortero las presionamos contra el syrup que se encuentra en el fondo, liberando color, sabor y olor a menta. Ahora agregamos 3 partes de Whisky y llenamos el vaso con hielo picado.  Para finalizar agregamos hojas de menta en la parte superior con una doble finalidad, adornar el vaso y dar aun mas olor.

Video de como preparar un Mint Julep

 

 

Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.

 

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account