Se dice que esta bebida se empezó a hacer conocida en el bar Manhattan Club de Nueva York a principios de la década de 1870. En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor

del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, al ver en las películas a algunos de los actores más importantes de la época en papeles de mafiosos, ejecutivos o casanovas beberlo. Hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y que se encuentra en la carta de muchos bares.Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.

Ingredientes para preparar un Manhattan, Dry Manhattan, Perfect Manhattan

Rye Whisky o Borbon

Vermouth Dulce (o Dry variación)
Licor de angostura
Marrasquino o Cereza

Instrucciones para preparar un Manhattan, Dry Manhattan, Perfect Manhattan

Llenar un vaso mezclador con hielo, agregar 2 partes de rye whisky (o borbon), agregar una parte de vermouth dulce (o dry, variación) y unas gotas de licor de angostura, amargo o bitter, posteriormente mezclar. Antes de servir inserte un marrasquino o cereza dentro de la copa o vaso, y vacíe el contenido. En caso de servir en vaso Old Fashion On The Rocks agregar 2 hielos, la cereza y vertir el contenido.

Importante de destacar que el “Dry Manhattan” reemplaza el vermouth dulce por el dry vermouth, y el Perfect Manhattan lleva media parte de dry vermouth y media parte de sweet vermouth.

Video de como preparar un Manhattan, Dry Manhattan, Perfect Manhattan

 

 

Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account